Los objetivos de un agente de aduana

Escrito por yashekia king | Traducido por morena parras
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los objetivos de un agente de aduana
Los agentes de aduanas pueden trabajar en los puertos. (Photos.com/AbleStock.com/Getty Images)

Los agentes de aduanas son los profesionales que se encargan del despacho de las mercancías por la aduana y asegurarse de que sean entregados en tiempo y forma. Sólo se requiere un diploma de escuela secundaria o GED para asumir un papel de agente de aduanas. Sin embargo, los empleadores suelen buscar agentes de aduanas que tienen un título universitario en un ámbito como el comercio internacional, la economía, el transporte, la gestión de la cadena de suministro o de negocios. Los aspirantes a agentes de aduanas también deben pasar un examen de licencia antes de poder trabajar en esta industria. El salario promedio de un agente de aduanas en los Estados Unidos en el momento de la publicación era de US$66.000, informa el sitio web SimplyHired.com.

Otras personas están leyendo

Leyes

Tener un conocimiento sólido de las leyes y reglamentos de comercio es un objetivo importante de un agente de aduanas. Estos profesionales deben conocer las leyes lo suficientemente bien como para pasar por la aduana los envíos tan pronto como sea posible. Por ejemplo, deben dominar las cláusulas del Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte, así como normas relativas a los derechos e impuestos. Deben ser conscientes de artículos ilegales y objetos que requieren el pago de derechos, tales como perfumes y alcohol. El objetivo de un corredor es poseer suficiente conocimiento del proceso para que pueda servir como un agente o asesor legal para los fabricantes, mayoristas e importadores en este negocio.

Resolución de problemas

Un objetivo principal de los agentes de aduanas es ser capaz de resolver problemas de manera espontánea y para manejar datos en un período de tiempo corto. Por ejemplo, si los problemas surgen en la frontera debido a los aspectos técnicos de la ley, los agentes de aduanas deben investigar rápidamente si ciertos documentos deben ser completados y averiguar la manera más rápida para que determinados productos puedan cruzar la frontera. También deben tener una memoria aguda y un alto nivel de integridad en este papel.

Papeleo

Otro objetivo importante de un agente de aduanas es manejar eficientemente el papeleo involucrado en el negocio de exportación e importación. Estos agentes se encargan de la documentación técnica y los formularios relacionados con los procedimientos y las leyes establecidas. Además, asumen la responsabilidad de los trámites de seguro para sus clientes y aseguran que los bienes de sus clientes permanecen asegurados durante el proceso de envío.

Educación/Habilidades

Los agentes de aduanas deben tratar de perfeccionar sus habilidades para hablar en público, ya que a veces tienen que conversar con los funcionarios del gobierno o incluso declarar en nombre de sus clientes en los juicios. También deben tratar de mejorar el manejo de las múltiples presiones de este puesto de trabajo. Deben tratar de aprender constantemente de las nuevas regulaciones creadas cada día como consecuencia de las nuevas medidas de seguridad establecidas en las fronteras de la nación. Ser capaces de seguir el ritmo de constante cambio de los sistemas informáticos es otro objetivo de un agente de aduanas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles