Objetivos de trabajo como auxiliar de enfermería

Escrito por shanea patterson | Traducido por ana laura nafarrate
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Objetivos de trabajo como auxiliar de enfermería
Los auxiliares de enfermería ayudan a las enfermeras en el cuidado de los pacientes. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Los auxiliares de enfermería brindan atención básica al paciente bajo la supervisión directa de una enfermera. Realizan tareas como aseo, vestimenta, baño, comida y movimiento a los pacientes además de cambiar las sábanas en sus camas. Los asistentes de enfermería deben interactuar con los pacientes a diario, por lo que su ayuda a ser agradable y amable.

Otras personas están leyendo

Cuidado personal

Los asistentes de enfermería deben recoger muestras de los pacientes, administrar medicamentos o tratamientos, ayudar a los pacientes a caminar o hacer ejercicio y a vestirse y desvestirse. También pueden tener que tomar los signos vitales, preparar a los pacientes para las pruebas, tratamientos o terapia, administración de enemas, duchas o irrigaciones, o trabajan con pacientes con discapacidades o enfermedades mentales. También pueden tener que pesar a los pacientes, manipular objetos en movimiento y trabajar como parte de un equipo médico que examina y trata a los pacientes ambulatorios de la clínica.

Tareas físicas

Algunos de los objetivos físicos de un auxiliar de enfermería incluyen el cambio de la ropa de cama de un paciente, ya sea en un hogar de ancianos o en el propio domicilio del paciente. También deben hacer su deber de preparar la sala de tratamiento médico en un centro de enfermería, mantener las habitaciones o áreas de trabajo limpias, levantar y transportar pacientes enfermos o heridos y establecer equipos de atención al paciente. También forman parte de los deberes del trabajo de un auxiliar de enfermería el preparar, servir y recoger las bandejas de comida, restringiendo a los pacientes en caso necesario, mover y reacomodar a los pacientes postrados en cama para prevenir úlceras por presión, y observar las condiciones de los pacientes, medir y registrar los alimentos y la ingesta y salida de líquidos y los signos vitales, así como reportar cambios a las enfermeras u otro personal profesional.

Objetivos administrativos

Algunos de los objetivos administrativos de un auxiliar de enfermería incluyen contestar teléfonos y dirigir a los visitantes a las habitaciones y lugares correctos en todo el hogar de ancianos u hospital; entrega de mensajes, documentos y muestras; realizar tareas de oficina, como programar de citas y procesamiento de documentos, explicar las instrucciones médicas para pacientes y familiares y colocar equipos como tanques de oxígeno, máquinas de rayos X portátiles y las botellas de irrigación.

Otros objetivos

Un auxiliar de enfermería también debe tener como objetivo establecer y mantener relaciones interpersonales; observar, recibir y obtener información de todas las fuentes pertinentes, desarrollar planes y metas para priorizar, organizar y llevar a cabo los trabajos específicos; coordinar la labor y las actividades de los demás; hacer un inventario de suministros o instrumentos médicos; mantener registros dentales o médicos, y pensar de forma creativa. También deben instruir a los pacientes en el uso de un dispositivo de apoyo, en los métodos para mejorar las actividades funcionales, trabajar directamente con el público, resolver conflictos y negociar con otros, evaluar la información para determinar el cumplimiento de las normas, leyes y reglamentos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles