Objetivos de los códigos de barras

Escrito por derek king | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Objetivos de los códigos de barras
Los códigos de barras se usan para identificación y seguridad. (barcode_02 image by Perth from Fotolia.com)

El código de barras es un elemento ubicuo en el hogar, encontrado en casi cualquier dispositivo o producto. Los negocios y las organizaciones a menudo usan códigos de barras para la organización y administración del personal, equipo y horarios. Originalmente usados para identificar vagones del ferrocarril en la década de 1960, los códigos de barras se han expandido para cubrir múltiples industrias.

Otras personas están leyendo

Identificación

El uso principal de un código de barra es identificar un artículo. Un objeto se etiqueta con un código de barras que tiene una cadena única de números y caracteres. Usar códigos de barras en tándem con una computadora hace posible reconocer los artículos en una base de datos. Alguien con acceso a la base de datos también puede modificar la información utilizada para identificar el artículo de acuerdo a los cambios en el producto.

Seguridad

Los códigos de barras ayudan a mantener la seguridad en los negocios y los edificios de oficinas importantes poniéndolos en las tarjetas de identificación de los empleados y visitantes. Basadas en una autorización de seguridad, una persona puede tener acceso a ciertas áreas deslizando el código de barras de su tarjeta en un escáner. En caso de que ocurra un robo, los suministros, el equipo y la evidencia puede ser rastreada utilizando los códigos de barras. Las computadoras con software de rastreo pueden seguir la ubicación en tiempo real del código de barras de un producto robado, lo cual proporciona información valiosa para su recuperación.

Aplicación de la ley

La policía también usa códigos de barras para la eficiencia. Usar códigos de barras y computadoras dentro de los automóviles para dar boletas y aplicar multas elimina la tardada tarea de introducir los datos en la computadora cuando un oficial regresa a su estación. Los códigos de barras también se asignan a los reclusos en ciertos centros penitenciarios para identificar y administrar cada aspecto de su sentencia de cárcel, como la duración de su sentencia, la asignación de celda y la lista de recursos asignados a los que el recluso tiene acceso. Los códigos de barras se colocan en las tarjetas de identificación de los policías para obtener acceso a áreas restringidas, cuartos de equipo y otras áreas. También, un investigador puede rastrear piezas de evidencia útiles aplicando un código de barras único a cada artículo.

Uso médico

Los hospitales y clínicas usan códigos de barra para ayudar en el tratamiento clínico adecuado de sus pacientes. Se usan para rastrear los registros médicos de cada paciente, incluyendo su historial de visitas al hospital, medicamentos, enfermedades y discapacidades. Los códigos de barras también rastrean las recetas de los pacientes, identifican bolsas de sangre y fluidos y proporcionan información precisa de varias funciones del hospital.

Tienda de abarrotes

Casi cualquier artículo en una tienda de abarrotes contiene un código de barras en algún lugar. Éstos informan a la tienda la cantidad de inventario que tienen almacenado de un artículo específico, al igual que el precio y el productor. Ayudan a cuidarse de robos y a evitar que los artículos se confundan. Las tiendas de abarrotes también usan códigos de barras para escanear órdenes de trabajo e introducir su turno completado electrónicamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles