Objetivos en el currículum de un cajero

Escrito por mary jane | Traducido por luis bernardo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Objetivos en el currículum de un cajero
Objetivos del currículum de un cajero. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Puedes encontrar cajeros en las tiendas de abarrotes, ventas al por menor y en boutiques privadas y pequeñas. El puesto de un cajero es otorgado regularmente a estudiantes o trabajadores jóvenes que necesitan obtener experiencia profesional, pero también puede ser solicitado por trabajadores experimentados de atención al cliente que cuentan con años de experiencia. Cuando elabores tu currículum, enfoca tus objetivos como cajero en tus capacidades y metas personales para el puesto.

Otras personas están leyendo

Objetivo para cajeros de nivel bajo

Los primeros puestos de algunas personas son como cajeros, sin importar si se trata de una tienda de abarrotes o una tienda en el centro comercial. Puede que no cuentes con experiencia laboral como cajero, por lo cual debes enfocar tus objetivos hacia la obtención de dicha experiencia profesional en el trabajo. Por ejemplo, enfoca tus objetivos en la obtención de habilidades útiles para servicio al consumidor, manejo de tiempo y aprendizaje autodidacta, así como la resolución de problemas. Un cajero debe pensar mientras actúa si un producto no cuenta con código de barras para su registro, o si no recuerda el código específico para un producto de la tienda de abarrotes. El empleador quiere saber que reconoces los retos del puesto como cajero y que estás dispuesto a aprender.

Habilidades de comunicación

El trabajo como cajero requiere de mucha comunicación, pues usualmente se espera que des la bienvenida a los clientes y respondas cualquier pregunta que puedan tener en términos de los precios y localización de los productos. Puede que te interese trabajar en tus habilidades de comunicación, especialmente si estás planeando estudiar o trabajar en la industria de la comunicación. Tu objetivo puede enfocarse en obtener experiencia laboral en la comunicación efectiva. Además, puedes agregar que estás enfocado en aprender habilidades que ayuden en el lugar de trabajo.

Habilidades contables

Los cajeros por lo regular son responsables de contar el dinero y recibos de la caja registradora, o hasta el cambio de turno. Esta acción te dará experiencia en el manejo de labores contables y la importancia de siempre tener la cantidad correcta al final del día. Si estás interesado en obtener experiencia laboral en contabilidad, puedes enfocar tus objetivos a dicho interés. Por ejemplo, explica que tu objetivo como cajero es aprender los procedimientos de contabilidad y perfeccionar estas habilidades mediante la práctica y experiencia como cajero.

Objetivos de un cajero profesional

Si has trabajado como cajero por muchos años en diferentes ambientes profesionales, podrías enfocar tus metas en el crecimiento en la industria. Puede que hayas ganado valiosa experiencia profesional en diferentes puestos, por lo cual tus objetivos como cajero pueden enfocarse a obtener mayor experiencia trabajando como gerente de cajeros. Como gerente, eres responsable de realizar los horarios laborales de los cajeros, manejar las cajas registradoras al final de los turnos y asegurar que todos los cajeros estén satisfechos en su puesto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles