Los objetivos del entrenamiento ético en las empresas

Escrito por kyra sheahan | Traducido por florence e. smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los objetivos del entrenamiento ético en las empresas
Bríndales a tus empleados un entrenamiento sobre la ética laboral. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Puede ser difícil, o incluso imposible, recuperar tu empresas de un escándalo corporativo cuando evidencias de prácticas poco éticas son conocidas por el público. La solución preventiva para asegurar que tu compañía no se involucre en cuestiones poco éticas es entrenar a tus empleados sobre la ética empresarial. La ética empresarial se aplica a realizar decisiones legítimas, legales, morales y honorables en el lugar de trabajo, y los programas de entrenamiento le enseñan a los empleadores sobre las políticas de ética de la compañía.

Otras personas están leyendo

Para crear consciencia

No todos los miembros de una compañía saben la ética empresarial o lo que la frase significa. Los programas de entrenamiento de ética están diseñados para enseñarles todo sobre la ética empresarial, cómo la ética se aplica a ellos en la empresa y cómo identificar un problema ético. Es importante que los programas de entrenamiento ayuden a crear consciencia a través de la organización, ya que es peligroso asumir que todos los que trabajan en la empresa ya saben cómo tomar decisiones éticas o ejemplificar comportamientos éticos.

Para educar sobre las políticas

Las empresas redactan políticas de ética para brindarles a sus empleadores una guía sobre los tipos de decisiones o comportamientos considerados éticos o no éticos. Estas políticas pueden clarificar el concepto de ética empresarial brindando ejemplos concretos de comportamientos que no son tolerados por la compañía. Por ejemplo, compartir la información privada fuera de la organización puede ser un comportamiento poco ético que la compañía identifica y lo traduce en una política. Los entrenamientos de ética empresarial les enseñan a los empleados sobre las políticas de ética específicas de una compañía, junto con dónde encontrar las políticas su los empleados necesitan ir a ellas por clarificación.

Para informar sobre las consecuencias

Es importante que los empleados sepan las consecuencias de violar una política de ética. Los entrenamientos de ética apuntan a hacer conocer las diferentes consecuencias que pueden llegar a ocurrir. Por ejemplo, la remoción de la compañía puede ocurrir si un empleado viola las políticas de ética. En varios casos, la imagen pública de una compañía puede verse dañada, haciendo que la organización pierda valor de sus acciones, ganancias, clientes y empleados. Las consecuencias se discuten en el entrenamiento de ética para que los empleados entiendan la obligatoriedad del cumplimiento de la ética.

Para que los empleados practiquen

En un entrenamiento de ética empresarial, se les puede requerir a los empleados o a los entrenados que participen en actividades de cambios de rol para practicar lo que aprendieron sobre la ética empresarial. Las situaciones serán establecidas por el entrenador y cada entrenado tendrá un papel para actuar en la escena. Por ejemplo, una situación básica puede ser sobre un empleado que roba marcadores del cuarto de suministros, y otro que mira. Los actores tienen que actuar y hacer lo que es más ético, en base a lo que aprendieron sobre la ética.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles