Objetivos del estudiante para el reciclaje de papel

Escrito por charles pearson | Traducido por enrique pereira vivas
Objetivos del estudiante para el reciclaje de papel

Los estudiantes también pueden involucrar a sus padres y abuelos para que participen en el reciclaje de papel.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

El reciclaje de papel ayuda a reducir el número de árboles que se deben talar y así se preserva nuestros bosques. Los estudiantes pueden recoger los productos de papel, tanto para el desarrollo de la conciencia ambiental y para adquirir experiencia para resolver problemas. El estudiante primero debe pensar en todos los productos de papel que se tiran. Luego puede realizar un plan de acciones concretas para la recopilación de estos materiales reciclables.

Otras personas están leyendo

Lista de productos reciclables

Los estudiantes primero deben llegar a una lista de elementos que puedan reciclar. Ellos no se dan cuenta de cuántos productos están hechos de papel, y este paso puede ser esclarecedor. Así, pueden intercambiar esta lista con sus compañeros y maestros. Y tendrán que hacer un hábito al pensar sobre los objetos que tiran. Un diario que registra todos los artículos que se tiran en un día determinado puede ayudar.

Recogida de papel

Los estudiantes deben designar un lugar para recoger los materiales de papel reciclables de manera que los materiales puedan ser fácilmente transportados a la papelera de reciclaje. Para hacer que el material reciclado sea más fácil de transportar, los estudiantes pueden utilizar trituradoras de papel para cortar el papel en pedazos más pequeños. Esto permite a los estudiantes almacenar grandes cantidades de papel en bolsas.

Participación de los padres

Los estudiantes deben considerar pedirle a sus padres si tienen algo para reciclar. Los adultos suelen recibir una gran cantidad de correo basura que se puede reciclar, aunque deben triturar el correo, ya que a menudo contienen información personal sobre este. Los padres también tienen a menudo periódicos que pueden ser reciclados, así como contenedores de alimentos tales como pequeñas cajas.

Separación del papel

Para que el proceso de reciclaje sea más fácil para la empresa de reciclaje, los estudiantes deben quitar cualquier material que no esté hecho de papel. Esto incluye alimentos básicos y revestimientos de plástico. Las empresas de reciclaje se llevarán casi cualquier tipo de papel, aunque algunas pueden requerir que se separen los artículos como las revistas o el correo basura.

Identificación de la papelera de reciclaje

Los estudiantes deben ser capaces de identificar los contenedores de reciclaje en su área. Por lo general, son de un color particular, tal como verde o azul, y tienen el signo de reciclaje de tres flechas en algún lugar de la bandeja. Algunos contenedores de reciclaje están marcados para diferentes tipos de materiales reciclables, por eso los estudiantes deben asegurarse de que pongan los materiales reciclados en la bandeja de papel.

Discusión en clase

Los estudiantes pueden discutir en la clase otras maneras en que pueden reducir la cantidad de papel desperdiciado cada día. Por ejemplo, los estudiantes pueden comprar bolsas de tela destinadas al transporte de alimentos para que no tengan que utilizar papel embolsado. Los estudiantes también pueden comprometerse a utilizar platos de papel, toallas y servilletas con menos frecuencia.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media