Finanzas

Objetivos del mapeo de flujos de proceso

Escrito por jennifer vanbaren | Traducido por laura gonzalez
Objetivos del mapeo de flujos de proceso

Los diagramas de flujo ilustran los pasos de un proceso de negocio.

Comstock/Comstock/Getty Images

El mapeo de flujos de proceso, también llamados diagramas de flujo o diagramas de proceso, es una herramienta que muchas organizaciones utilizan para mostrar la relación de las actividades dentro de los procesos de las operaciones comerciales. Un diagrama de flujo de proceso utiliza formas que contienen actividades relacionadas con las flechas o líneas. Las formas contienen diferentes etapas de un proceso y proporcionan una representación gráfica de cómo funciona el proceso.

Otras personas están leyendo

Comprensión

El primer objetivo principal del mapeo de flujo de proceso es obtener una comprensión de todos los pasos que intervienen en un proceso determinado. Un diagrama de flujo de proceso es tradicionalmente elaborado en una hoja grande de papel; en estos días, existen programas de computación disponibles para eso. La ilustración visual ayuda a las empresas a comprender los pasos que están involucrados en cada proceso. También les ayuda a visualizar cómo cada paso funciona junto con otro paso en el mismo proceso. El diagrama es compartido con los empleados para enseñarles acerca de los pasos y cómo cada uno encaja en el proceso.

Desempeño

Las empresas utilizan mapeo de procesos para determinar cuán bueno es el desempeño de un proceso determinado. Mediante el estudio de una imagen visual del proceso y sus etapas, una organización puede ver si el proceso se lleva a cabo de manera eficiente y lógica.

Detectar problemas

Después de que un diagrama de flujo de proceso es creado, la organización puede a menudo detectar fácilmente problemas, tales como áreas con falta de comunicación. El mapa también puede ayudar a señalar pasos redundantes, callejones sin salida y áreas que son ineficientes o innecesarias.

Mejoras

El objetivo principal del proceso de mapeo de flujo es encontrar maneras de mejorar los pasos en el proceso del diagrama. Después de que es creado, todas las áreas que contienen pasos ineficientes pueden ser descubiertos. Las compañías toman esta información para desarrollar mejoras. A veces los pasos se eliminan por completo; otras veces, los pasos son simplemente cambiados. Los cambios realizados en un paso determinado pueden ser pequeños o muy significativos. Después de realizar los cambios, el proceso continúa, pero sigue los pasos nuevos, ilustrados en el mapa de flujo del proceso nuevo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media