Objetivos del supervisor de cajeros

Escrito por david stewart | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Objetivos del supervisor de cajeros
Los supervisores de cajeros aseguran un suave flujo de las operaciones de los cajeros en las organizaciones bancarias asumiendo varios roles y responsabilidades. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los supervisores de cajeros asegura un suave flujo de las operaciones de los cajeros en las organizaciones bancarias asumiendo varios roles y responsabilidades. Ellos supervisan tareas realizadas por los cajeros subordinados, y manejan el equipo de cajeros de forma eficiente para asegurar una productividad laboral y un servicio al cliente ininterrumpido. Son responsables de manejar cuestiones y problemas, desde cosas simples a complejos, y los resuelve de forma eficiente.

Otras personas están leyendo

Supervisión de tareas

Como supervisor de cajeros, tu principal objetivo es supervisar la eficiencia del equipo de cajeros. Éstos manejan una variedad de transacciones de los clientes, incluyendo depósitos de efectivo y cheques y retiros, consultas de saldos de cuentas y transferencias de fondos. Para asegurar el eficiente funcionamiento de los cajeros, debes asegurarte de que los mismos se adhieren a las regulaciones estatales y federales para las operaciones bancarias, trabajan acorde las estructuras políticas organizaciones y que siguen las mejores prácticas bancarias. Es importante que los cajeros realicen un servicio al cliente eficiente y que los clientes no estén descontentos. Es tu responsabilidad verificar las transacciones de efectivo al final del día y conciliarlas según las políticas bancarias. Debes asegurarte de que la cantidad requerida de efectivo está disponible para servicios tales como ATM (Automatic Teller Machine - Cajero automático).

Manejo de empleados

Otro objetivo clave como supervisor de cajeros es manejar tu equipo de cajeros de forma eficiente. Para ello, debes desarrollar cronogramas de trabajo y asignar tareas a los miembros del grupo. Debes asegurarte de que éstos completen su tareas de acuerdo a la prioridad establecida por ti. También debes asegurarte de que son el personal cajero adecuado para cumplir las tareas diarias de un cajero para que no se vea reducida la productividad. Debes verificar la exactitud de las transacciones diarias informadas por los cajeros. Como supervisor de cajeros, estás a cargo de contratar y entrenar a los nuevos cajeros; es tu responsabilidad contratar candidatos con habilidades para asegurar la eficiencia. También tienes la responsabilidad para despedir a un empleado. Debes evaluar el rendimiento de los cajeros existentes y enviar un informe a la gerencia. Motivar a los empleados para alcanzar un grupo de objetivos al brindar servicio y los productos de venta bancaria diariamente y reconocer excelentes rendimientos son tareas importantes para alcanzar tu objetivo de eficiencia.

Solución de problemas

La resolución de problemas es crucial para mantener la eficiencia del servicio, que es un objetivo principal del supervisor de cajero. Debes manejar problemas y esforzarse para minimizar el impacto sobre la productividad y el rendimiento. Debes manejar las dudas y las consultas por parte de los cajeros preocupados por el trabajo y clarificarlos como parte de los deberes de resolución de problemas. En caso de problemas complejos como cuentas de dinero en efectivo que no coincide, utiliza tu experiencia y conocimiento para dirigir a los cajeros sobre los errores comunes que generalmente resultan en una falta o un exceso de efectivo. Toma los deberes de los miembros del equipo siempre que sea esencial para asegurar un flujo de proceso sin costura. Eres responsable de identificar actos de fraude y tener la experiencia y los sistemas necesarios para prevenir los fraudes.

Consejos para la carrera de supervisor de cajeros

Si estás aspirando a ser candidato, además de la experiencia técnica en las funciones del cajero, deberás tener buenas habilidades para tratar con la gente para manejar tu equipo y enfocar sus necesidades. Las capacidades para tomar decisiones, resolver problemas, pensar claramente y funcionar de forma eficiente bajo presión son importantes. Las habilidades del manejo del tiempo y el procesamiento de detalles también lo son.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles