Objetivos de una empresa contable

Escrito por diana wicks | Traducido por maría echenique
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Objetivos de una empresa contable
Mide el éxito o fracaso de los objetivos de tu empresa contable. (Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images)

Los objetivos son resultados o declaraciones de intención específicos que proporcionan orientación sobre la misión que una empresa u organización se propone lograr. Todas las empresas que tienen la intención de mantenerse al día con sus competidores tienen que formular un plan que delineará las estrategias que el negocio adoptará para lograr sus objetivos. Para medir el éxito o el fracaso de los objetivos de tu negocio, establece indicadores de desempeño clave, tales como la disponibilidad de resultados financieros precisos.

Otras personas están leyendo

Responsabilidad pública

Una empresa contable debe desarrollar una estrategia para lidiar con los problemas del cumplimiento de la ley, así como su responsabilidad social como miembro de la sociedad. Debe estar familiarizada con las reglas y normas que rigen la industria de la contabilidad y establecer objetivos que le mantendrán en buenos términos con la comunidad y mantendrán las tradiciones de la profesión contable. Por ejemplo, el Instituto Estadounidense de Contadores Públicos mantiene un código de conducta que incluye normas relativas a la confidencialidad cliente-empresa, cuyas violaciones pueden acarrear severas sanciones a los contadores y empresas miembros que no cumplan, incluyendo la cancelación o suspensión de la licencia.

Beneficios

Una firma de contadores públicos debe determinar el nivel de beneficio y las tasas de retorno de la inversión que se propone alcanzar en el corto y largo plazo, por ejemplo, el objetivo de un aumento del 15% en un año. De esta forma, la empresa puede tratar de aumentar sus beneficios mediante la utilización de los recursos disponibles de la manera más eficiente. También puede tener el objetivo de ofrecer mayores márgenes de beneficios a sus accionistas, a través de un incremento en las ganancias por acción, y brindar oportunidades y recompensas a sus empleados.

Relevancia

Para que la empresa mantenga su relevancia, debe ser innovadora, creando nuevos productos y mejores procesos con la ayuda de las últimas tecnologías. Es imprescindible que la empresa emprenda programas de investigación y desarrollo rigurosos para desarrollar nuevas ideas dirigidas a todos los servicios contables requeridos. Hay muchas empresas contables y contadores públicos, por lo que debes obtener una ventaja competitiva mediante la adquisición de nuevos recursos de contabilidad, tales como los programas informáticos.

Profesionalismo

Para controlar un mayor porcentaje de la cuota de mercado, la empresa debe garantizar la satisfacción del cliente, ofreciendo el más alto nivel de servicios posibles a sus clientes y aumentando la gama de productos. Los miembros de la firma deben combinar sus conocimientos, experiencia y energía para proporcionarle a cada cliente una atención personalizada y profesional. Por ejemplo, deben canalizar sus esfuerzos para permitirle a una empresa optimizar su rentabilidad y reducir al mínimo su exposición fiscal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles