Vida

Objetivos de un entrenamiento en ventas efectivo

Escrito por erin schreiner Google | Traducido por azul benito
Objetivos de un entrenamiento en ventas efectivo

Los vendedores aprenden su oficio mediante entrenamiento.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Aunque algunas personas son naturalmente más adeptas a las ventas que otras, la mayoría de las personas no nacen sabiendo cómo vender y en su lugar deben construir sus habilidades de vendedores a través de una formación eficaz. Dependiendo del tema exacto de la formación en ventas que realices, este entrenamiento puede tener una variedad de objetivos.

Otras personas están leyendo

Eleva la moral de los empleados

Aunque puede no parecer de mucha importancia, que un empleado esté o no contento realmente lo es; en el campo de las ventas, la satisfacción de los empleados puede estar vinculada a su desempeño. Muchos entrenadores de ventas tratan de mejorar la moral de los empleados, haciendo que se sientan más felices con sus trabajos dentro de la empresa para con ello aumentar su motivación natural de trabajar hacia el éxito de las ventas.

Aumentar la productividad

Cuanto más vende un vendedor, más dinero aporta al negocio. Debido a esto, el aumento de la productividad de ventas es directamente proporcional al aumento de ingresos de la compañía. Las sesiones de entrenamiento en ventas destinadas a ayudar a los vendedores a que aumenten su productividad a menudo se centran en el aprendizaje de las maneras de agilizar las ventas y, haciendo esto, venden más.

Incrementar las relaciones con los clientes

Los vendedores a menudo pueden incrementar su éxito mediante la construcción de relaciones con los clientes. Las sesiones de formación relacionadas con las ventas pueden incluir lecciones de satisfacción del cliente, dando a estos vendedores las herramientas que necesitan para satisfacer en gran parte a los clientes que ansiosamente volverán.

Mejorar los conocimientos acerca de los productos

Los vendedores pueden vender con mayor eficacia sus productos si están bien informados acerca de las características específicas de cada uno de ellos. Durante los entrenamientos de ventas, los formadores tienen como objetivo crear vendedores que estén más versados en los detalles de los productos que están vendiendo y, al hacerlo, darles la posibilidad de servir como personas educadas que no sólo pueden vender los productos, sino también informar a los compradores potenciales acerca de los detalles de cada artículo.

Agregar técnicas de venta

Hay muchas maneras de vender con éxito. Durante el entrenamiento de ventas, los instructores enseñan nuevas técnicas a los vendedores, lo que les permite añadir nuevos aprendizajes a las competencias existentes. Cuantas más técnicas posea un vendedor, más capaz será de adaptar su enfoque para el cliente en cuestión y más probable será que se cierre la venta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media