Cultura y ciencia

Objetivos escritos de la taxonomía de Bloom

Escrito por kevin johnston Google | Traducido por enrique pereira vivas
Objetivos escritos de la taxonomía de Bloom

Escribir los objetivos que mueven a la Taxonomía piramidal de Bloom desafían a los estudiantes.

Pixland/Pixland/Getty Images

El psicólogo Benjamin Bloom creó la jerarquía de pensamiento conocida como la taxonomía de Bloom en 1948. La taxonomía, siendo ampliamente utilizada en la educación de hoy, divide a la forma que los humanos piensan en seis categorías. La taxonomía se representa como una pirámide y los últimos tres números o tres niveles superiores de la pirámide, se consideran como el pensamiento de orden superior. Los educadores que enseñan habilidades de escritura pueden ajustar sus asignaciones a las seis categorías, lo que conduce a los estudiantes a través de objetivos cada vez más complejos.

Objetivo de escritura 1: Conocimientos

Pídele a los alumnos que enumeren, identifiquen, etiqueten o reciten con el fin de poner a prueba su conocimiento; este objetivo de escritura representa el primer nivel de la taxonomía de Bloom. Puedes darles un mensaje como: "Anotar la secuencia de los acontecimientos en la fotosíntesis". Tu conocimiento del sistema debe pedirle a los estudiantes demostrar que conocen los hechos.

Objetivo de escritura 2: Comprensión

Asigna una tarea de escritura que pida a los estudiantes a describir, explicar o parafrasear para probar sus habilidades de comprensión; este objetivo de escritura representa el segundo nivel de la taxonomía de Bloom. Puedes pedirle a los estudiantes, por ejemplo, explicar la atracción gravitacional entre los planetas, lo que exige que vayan más allá de los hechos y demuestren la comprensión.

Objetivo de escritura 3: Aplicación

Pixland/Pixland/Getty Images

Pídele a los estudiantes que calculen, prevean y apliquen los conceptos en su escritura para poner a prueba su capacidad de aplicar lo que aprenden; este objetivo de escritura representa el tercer nivel de la taxonomía de Bloom. Este tipo de escritura del sistema puede sonar así: "Predice lo que sucederá si una pluma se deja caer desde la misma altura que una bola de boliche". Anima a los estudiantes a ir más allá de la mera comprensión de los hechos y de aplicar sus nuevos conocimientos a una variedad de situaciones.

Objetivo de escritura 4: Análisis

Pixland/Pixland/Getty Images

Pídele a los alumnos para clasificar, categorizar o romper algo en su escritura para poner a prueba sus habilidades de análisis; este objetivo de escritura representa el cuarto nivel de la taxonomía de Bloom. Crea un sistema escrito como, "Rompe la historia hacia abajo en conflicto, la caracterización, el tema y el tono".

Objetivo de escritura 5: Síntesis

Pixland/Pixland/Getty Images

Pídele a los alumnos que escriban un pasaje que creen, inventen, diseñen para poner a prueba su capacidad de sintetizar la información; este objetivo de escritura representa el quinto nivel de la taxonomía de Bloom. Asigna una tarea como, "Crear un nuevo final para la historia que cambie el mensaje". Al instruir a los alumnos sobre cómo elaborar nuevas ideas, les estás enseñando a cómo sintetizar la información.

Objetivo de escritura 6: Evaluación

Pixland/Pixland/Getty Images

Pídele a los estudiantes que evalúen, contrasten, comparen y justifiquen para poner a prueba sus habilidades de evaluación; este objetivo de escritura representa el sexto nivel de la taxonomía de Bloom. Crea una pronta evaluación tal como: "Explica por qué 'Catcher in the Rye' es un libro importante para leer para los estudiantes".

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media