Objetivos de estrategia de producto

Escrito por roslyn frenz | Traducido por juan manuel rodriguez
Objetivos de estrategia de producto

La estrategia de producto sigue un ciclo de vida.

Butterfly life cycle image by Matthew Cole from Fotolia.com

En la comercialización, los productos se mueven a través de las distintas etapas del llamado ciclo de vida. La característica definitoria de cada etapa es la cantidad de ingresos que pueden generarse durante el ciclo. Aunque las etapas avanzan progresivamente desde el desarrollo a la baja, una empresa individual puede introducir su producto en el ciclo en cualquier momento. Por ejemplo, un inventor de un nuevo tipo de televisor sigue el ciclo que comienza en desarrollo, mientras que un competidor copia el diseño y entra en una etapa posterior. Cada etapa del ciclo de vida del producto tiene diferentes objetivos estratégicos.

Otras personas están leyendo

Desarrollo de producto

Esta es la etapa de invención y creación del ciclo de vida del producto. Durante el desarrollo, los vendedores pueden utilizar la investigación para determinar qué tipos de personas pueden apelar a su producto. Este grupo de clientes potenciales se llama el "mercado objetivo" del producto. El mercado objetivo es la base para el movimiento de productos en todo el resto del ciclo debido a que el tamaño de dicho mercado determina la cantidad de ingresos que el producto puede generar.

Objetivos de introducción

Los objetivos de los vendedores en la etapa de introducción incluyen la distribución del producto y la comunicación de la existencia del nuevo producto en el mercado objetivo. Hasta que el conocimiento del producto se extienda, las ventas iniciales serán bajas. Hay poca o ninguna competencia en la etapa de introducción, por lo que los mercados son libres de fijar sus propios objetivos en cuanto al precio del producto. El "Price skimming" (Precio desnatado) fija un precio alto para cubrir el costo de desarrollo y hacer que el producto parezca exclusivo.

Objetivos de expansión

A medida que aumente la conciencia de marca, también lo hacen las ventas del producto, por lo que la etapa de crecimiento rentable forma parte del ciclo. Los competidores comienzan a entrar en el mercado durante la etapa de crecimiento, por lo que los objetivos incluyen mantener el atractivo del producto y fomentar la lealtad de marca. Los vendedores pueden optar por investigar y atacar otros mercados durante esta etapa.

Objetivos de madurez

De todas las etapas, la madurez es la parte más rentable del ciclo porque el conocimiento del producto es alto y los gastos de publicidad son bajos. El objetivo principal de esta etapa es extender esta porción del ciclo durante el tiempo que sea posible. Los vendedores pueden realizar pequeños ajustes en el producto para que parezca diferente de productos de la competencia y fomentar un interés renovado.

Objetivos de baja

Como el título lo indica, las ventas tienen una baja durante esta etapa. El mercado objetivo se convierte en "saturado", lo que significa que todos los que buscaban el producto ya lo tienen, o los consumidores cambiaron de gusto, en caso de que ya no exista ningún interés en el producto. Los objetivos del estado de baja varían en función de lo que la empresa quiera hacer con el producto. Minimizar la pérdida de ingresos se convierte en un objetivo principal. Los vendedores pueden luchar para extender la vida útil del producto, dejar que las ventas disminuyan a nada o dejar caer la línea de productos completamente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media