Los objetivos estratégicos de las organizaciones sin fines de lucro

Escrito por ben taylor | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los objetivos estratégicos de las organizaciones sin fines de lucro
Los objetivos estratégicos son declaraciones procesables que guían las acciones de una organización. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Los objetivos estratégicos, como función de las declaraciones de misión más amplias, ayudan a que una organización trabaje por sus objetivos y prioridades. También proporcionan una orientación específica sobre cómo la organización puede cumplir sus metas, o ir en pos de ellas, durante un período de tiempo bien definido, de acuerdo con la University of Central Arkansas. Para las organizaciones sin fines de lucro, los objetivos estratégicos son parte del plan estratégico general y deben incluir las metas y objetivos específicos, así como algunos puntos de referencia medibles u observables para evaluar el progreso.

Otras personas están leyendo

Metas y objetivos

Las metas son la dirección general en la que una organización centra sus actividades; los objetivos son los puntos de referencia que indican el progreso. A diferencia de las metas, el éxito de un objetivo específico se puede medir, según Find Law. Tal mensurabilidad dirige la acción y evalúa el progreso. Ten en cuenta que el propósito general o el objetivo de una organización sin fines de lucro siempre puede desglosarse en objetivos más específicos. Si el propósito es luchar contra la contaminación, por ejemplo, los objetivos más específicos podrían incluir cómo la organización se ocupará de la contaminación del agua y del aire.

Responsabilidades y acciones individuales

Los objetivos estratégicos también ayudan a las organizaciones sin fines de lucro a delegar tareas y responsabilidades a las personas, garantizando así que alguien sea responsable de completar cada tarea. Un análisis de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (SWOT por su sigla en inglés) es una buena manera de comenzar a priorizar y delegar tareas. En la aplicación de un análisis SWOT, el objetivo es identificar cómo cada variable se aplica a cada colega o empleado en relación con las tareas a realizar, de acuerdo con Find Law. Las fortalezas y debilidades son factores internos que una organización puede controlar; las oportunidades y amenazas son factores externos a los que la empresa tendrá que reaccionar. Utilizar un análisis SWOT es una forma de asegurarse de que se elija al mejor empleado para cada tarea.

Desarrollar objetivos estratégicos

Los objetivos estratégicos varían de una compañía a otra. Algunos son similares en la mayoría de las organizaciones sin fines de lucro y con fines de lucro, como el crecimiento, la gestión y los recursos. Para que quede claro, escribe los objetivos estratégicos como frases imperativas que comiencen con un verbo como "crecer", por ejemplo, tal como señala el sitio web Global Future. Trata de ser lo más específico posible en la definición de objetivos; si lo haces, animarás a la acción directa e inmediata. Incluye en los objetivos cualquier detalle relevante e instrucciones para ayudar a completar la tarea en cuestión.

Resultados en el tiempo

Medir los resultados durante un período específico de tiempo es esencial en el desarrollo de los objetivos estratégicos. Después de todo, estos existen para poner la misión de una organización en acción. Indicar las limitaciones de tiempo, al establecer los objetivos estratégicos, ayuda a asegurar el progreso hacia la misión general de la organización gracias al plazo inminente. Las limitaciones de tiempo también le permiten a la organización evaluar el progreso hacia el logro de cada objetivo en intervalos regulares. Cuando sea el momento de evaluar el progreso, determina la validez de la declaración de la misión y lo bien que cada objetivo va en pos de esa misión, según Score Knox. Considera la posibilidad de evaluar los objetivos estratégicos cada tres meses o un año.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles