Cultura y ciencia

Objetivos de evaluación en nivel preescolar

Escrito por lucie westminster | Traducido por nieves fragola
Objetivos de evaluación en nivel preescolar

Usa una variedad de evaluaciones formales e informales con tus niños en etapa preescolar.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La evaluación de los niños en edad preescolar es un proceso que implica la prueba tradicional, así como medios de testeo más auténticos, como la observación y entrevistas con los padres. Para los preescolares, el uso del juego es a menudo un método importante de evaluación y observación. Si bien hay una gran variación en la forma en que puedes evaluar tu niño en edad preescolar, hay algunos objetivos comunes entre todos los métodos.

Otras personas están leyendo

Destrezas de lectura

La evaluación de las habilidades de lectura es un componente clave de muchas de las pruebas de nivel preescolar. A través de esto tienes noción del vocabulario actual de los niños, así como de su reconocimiento de las letras. Muchas evaluaciones formales requieren que los preescolares lean tantas palabras como puedan en un tiempo determinado o que pronuncien el sonido que hace una letra en particular. Las evaluaciones informales testean una variedad de habilidades de lectura adicionales, como la comprensión lectora y la fluidez.

Habilidades motoras

Los niños desarrollan las habilidades motoras rápidamente a una edad temprana. Tanto las habilidades motoras gruesas como finas, son objetivos comunes de las evaluaciones preescolares. Las habilidades motoras gruesas son las que requieren grandes movimientos como correr o saltar. Las finas requieren los niños tengan un control más afinado sobre sus músculos para tareas como escribir o cortar. El examen de las habilidades motrices en los niños en edad preescolar permite compararlos con otros niños de su edad a fin de tener la certeza de que siguen una pauta de desarrollo adecuado.

Conocimiento de idiomas

La etapa preescolar es un tiempo en que los niños aprenden habilidades lingüísticas a un ritmo muy rápido y estos objetivos son parte de muchas evaluaciones. Estas pruebas suelen separar las habilidades del lenguaje receptivo y expresivo en diferentes categorías. El lenguaje expresivo es el lenguaje hablado por el niño; el lenguaje receptivo es lo que el niño entiende a partir de escucharlo.

Otras Habilidades Académicas

Las evaluaciones preescolares también testean objetivos académicos más generalizados. Por ejemplo, las pruebas estandarizadas de matemáticas miden las habilidades científicas de los estudiantes y las comparan con las de los compañeros y niños mayores. Los problemas matemáticos testeados en niños en edad preescolar son muy simples, como agrupación, clasificación y conteo básico. Los objetivos de ciencias que pueden ser evaluados son el hundimiento y la flotación, y los ciclos básicos de la vida animal. Consulta los objetivos específicos de tu nivel de grado en tu distrito para obtener más información sobre las otras habilidades académicas testeadas en niños en edad preescolar de tu área.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media