Objetivos de las instituciones financieras

Escrito por mary jane | Traducido por natasha gonzález
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Objetivos de las instituciones financieras
Objetivos de las instituciones financieras. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Las instituciones financieras como bancos, cooperativas de crédito, corredores de bolsas, compañías de seguros y finanzas, a menudo tienen un plan de negocios con una lista de metas y objetivos. Estos objetivos son un conjunto de normas o metas, por las cuales la institución en su totalidad y cada empleado trabajan todos los días. Los objetivos pueden ser externos y beneficiar a los clientes, pero también pueden tener beneficios externos y crear una marca de la institución financiera.

Otras personas están leyendo

Mejores servicios al cliente

Las instituciones financieras pueden recibir clientes para proveerles un servicio o utilizar opciones de auto-servicio para acelerar el proceso del servicio. Puesto que los clientes son un activo importante para las instituciones financieras, el objetivo es proporcionar el mejor servicio al cliente para mantener a los clientes satisfechos y felices. Las entidades bancarias, por ejemplo, pueden querer mejorar los procedimientos de servicio al cliente en el banco cuando la gente viene para pagar cuentas o retirar dinero. Las cooperativas de crédito pueden tener el mismo objetivo, ya que los miembros reciben tasas razonables de crédito y los sindicatos necesitan a sus miembros para mantener los activos a flote.

Ayudar a las personas a realizar inversiones

Algunas instituciones financieras, como los bancos y los corredores de bolsa, ofrecen a las personas ayudan a la inversión para aumentar sus ingresos y el valor de la inversión. Si el cliente tiene poca o ninguna experiencia en inversiones financieras, el corredor de bolsa o el gerente bancario deben proporcionar los conocimientos y la experiencia necesaria para ayudar al cliente a invertir sabiamente. Un objetivo puede incluir la enseñanza y ayudar a los clientes para que puedan entender el mundo de la inversión y enseñarles las herramientas para realizar un seguimiento de sus propias inversiones.

Planes de ahorro

Muchas instituciones financieras manejan el dinero personal de sus clientes. Los honorarios, inversiones, seguros y otros servicios pueden costar mucho dinero al cliente, por lo cual, una institución financiera puede tener el objetivo de prestar servicios y planes de ahorro para el bienestar de sus clientes. Esto puede incluir una combinación de servicios bancarios y de seguros, ofrecidos por una misma institución financiera, en lugar de tener varios proveedores de servicios. Por ejemplo, también puede significar cambiar los planes del seguro.

Planes y primas de seguro

Las compañías de seguros y las grandes sucursales bancarias pueden ofrecer a los clientes planes de seguro y primas para proteger a los clientes. Esto puede incluir el seguro de la tarjeta de crédito, seguro del límite del crédito, seguros de automóviles, seguro para el hogar y para viajes, seguro contra robo y allanamiento de morada. Dado que las necesidades de cada cliente son diferentes, la institución financiera puede tener como objetivo proporcionar planes de seguros que se adapten a cada cliente. Esto no es sólo para mantener a los clientes actuales satisfechos, sino también con la esperanza de atraer a nuevos clientes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles