Objetivos de trabajo de la línea de ensamble

Escrito por bonnie swain schindly | Traducido por laura gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Objetivos de trabajo de la línea de ensamble
Los principios de la línea de ensamble aseguran plazos de entrega rápidos y calidad consistente. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El fabricante de automóviles Henry Ford revolucionó el mundo de la fabricación cuando introdujo la línea de montaje móvil en 1913. Los trabajadores de la producción se centran en un componente y luego mueven el producto hacia adelante para el próximo equipo, que se especializa en otro paso. Estos principios comunes favorecen la reducción de costos, el aumento de la producción y el mantenimiento de la línea en precios comprables. Los trabajadores se basan objetivos de trabajo de montaje para fabricar de todo, desde aviones hasta ropa y hamburguesas.

Otras personas están leyendo

Historia

Ford se inspiró en una planta empacadora de carne, de acuerdo con TheHenryFord.org. El empresario de Detroit observó a los trabajadores mover los cadáveres de animales alrededor de la planta, con cada empleado cortando una sección diferente de la carne para su procesamiento. Este estilo de producción difería del proceso tedioso que Ford utilizaba en su Ford Motor Co., donde los trabajadores gestionaban todas las etapas de la construcción de un automóvil. Como resultado, Ford colgó un chasis de una cuerda y trasladaba el vehículo a través de las estaciones de manera que los trabajadores completaban una sola tarea antes de mover el automóvil al técnico siguiente.

Resultados

La línea de ensamblaje en movimiento significó grandes cambios para Ford Motor Co.. Los trabajadores redujeron el tiempo necesario para montar un Modelo-T de 12 horas a 6 horas, según el sitio web de Eyewitness to History. Los volúmenes anuales de producción se dispararon de 32.000 automóviles a 735.000 vehículos en ocho años. Como aumentó la producción, el precio de venta por vehículo disminuyó de un estimado de US$825 a US$345, según el Servicio Público de Radiodifusión. Capacitar a los nuevos trabajadores era más fácil porque aprendían sólo una tarea estandarizada bajo este nuevo concepto de división del trabajo.

Usos

Muchas industrias implementan líneas de montaje para producir bienes a gran velocidad y bajos costos. Ray Kroc construyó su imperio de hamburguesas McDonalds en base a las teorías de la línea de montaje. Kroc simplificó las operaciones para que todos sus lugares de comida rápida en todo el mundo produzcan productos idénticos y de bajo costo. Una hamburguesa en California tiene el mismo gusto y costo que una hecha en Connecticut, según la revista Forbes. Boeing Co. adaptó una línea de montaje móvil en 2006 con un objetivo de reducción del tiempo de producción de los aviones 777 de 26 días a 8 días, según el sitio web Gizmag.

Innovación

Las nuevas tecnologías mejoran la productividad de la línea de montaje. Por ejemplo, la identificación por radiofrecuencia permite a los trabajadores fijar etiquetas de identificación en las partes para que su progreso sea detectable durante la producción y el envío. Este sistema de código de barras protege la seguridad del consumidor mediante la reducción de errores humanos y la recolección de datos en tiempo real, según la revista Assembly. General Motors utiliza esta tecnología inalámbrica para supervisar la finalización de los vehículos y dar respuesta a los problemas de garantía. Wal-Mart se basa en los códigos de barras RFID para gestionar su inventario, como la llegada de las entregas y actualizaciones en la mercancía fuera de stock.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles