Objetivos de mecánicos

Escrito por chris stevenson | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Objetivos de mecánicos
Un mecánico debe estar preparado para muchas quejas. (IT Stock Free/Polka Dot/Getty Images)

Los objetivos para cualquier persona que ingresa al campo automotriz como técnico de servicio o mecánico involucran un buen programa de estudio y una educación temprana en los antecedentes de la reparación automotriz. La educación puede comenzar en la preparatoria y culminar con cursos en la universidad o programas de entrenamiento estatales. Las oportunidades de la industria automotriz son vastas, cubriendo todos los aspectos del comercio en áreas de especialidad y reparación general tanto en reparación doméstica como extranjera.

Otras personas están leyendo

Hacer la decisión

Un objetivo principal de todos los mecánicos tiene que ver con una necesidad profunda y un deseo de aprender y obtener beneficio incluso de los errores más cruciales. Tomar la decisión de volverse un mecánico o permanecer como uno es vital para la motivación necesaria para trabajar. El campo automotriz requiere muchas horas, fechas límite, habilidades de investigación y de diagnóstico serias y voluntad para mantenerse a la vanguardia en el clima siempre cambiante de la reparación y tecnología automotriz. Requiere cierta cantidad de capacidad física y alerta al detalle y medidas de seguridad.

Educación

Otro objetivo tiene que ver con la educación continua. La educación de un mecánico juega un papel vital en su preparación. Los colegios y universidades ofrecen cursos de estudio, con certificaciones y títulos. Un mecánico debe tener un antecedente amplio y variado en temas que tengan que ver con todas las áreas del campo automotriz, ya sea que estén asociadas con la ingeniería, el servicio antes de la entrega, la garantía en el trabajo o las reparaciones internas del motor. Un mecánico se puede especializar y obtener certificados de entrenamiento para modelos de vehículos únicos, si desea trabajar para un distribuidor en específico. Puede generalizar y unirse a una compañía que ofrezca todos los aspectos de la reparación y mantenimiento de luces. También puede inscribirse en un programa de maestría.

Entrenamiento avanzado

El entrenamiento avanzado, como tomar y completar cursos de Excelencia de Servicio Automotriz, muestra que el mecánico comprende la importancia de completar todas las pruebas principales y áreas de temas para la reparación automotriz. Completar cursos en ASE (por sus siglas en inglés) le da al mecánico el derecho de utilizar el sello aprobado en los uniformes. Un mecánico debe asistir a los seminarios para reparaciones específicas relacionadas con la seguridad pública.

Apariencia personal

Un mecánico debe tener una buena higiene todos los días, vestirse con el uniforme de la compañía, traer su cabello corto al igual que la barba, de acuerdo con la política de la compañía. Uno de sus objetivos requiere que represente a la compañía, socialice con los clientes y presente la imagen de un profesional calificado. En muchos lugares, un mecánico representa el nombre de una marca, modelo de vehículo o producto, y debe demostrar que sus hábitos y apariencia equivalen a su conocimiento. Sus herramientas y su estación de trabajo deben tener un reflejo positivo de su habilidad de mantener las cosas limpias y en orden.

Persistencia

Uno de los principales objetivos de cualquier mecánico involucra la persistencia y la voluntad de continuar un trabajo hasta que esté completo, sin importar qué tan difícil sea la tarea u operación. Un mecánico debe tener un sistema bien ajustado de habilidades de detección y de diagnóstico, lo que involucra un proceso sistemático de eliminación que eventualmente resuelve los problemas más difíciles o elusivos. Debe estar bien versado, y ser capaz de leer los manuales del taller, encontrando las explicaciones del área de reparación rápidamente y después implementarlas.

Actitud

Un mecánico debe mantener su temperamento y emociones bajo control en todo momento, queriendo negociar e iluminar a los clientes. Debe seguir las instrucciones de su supervisor sin quejarse o rebelarse. Su actitud, durante los procedimientos de reparación difíciles o que llevan mucho tiempo, debe ser positiva y optimista. Si se encuentra con peticiones de reparaciones y tareas aparentemente imposibles, debe pedir a los compañeros o a los miembros superiores asesoría y consejo.

Herramientas

Un mecánico que ha obtenido y dominado el uso de herramientas de especialidad y máquinas de diagnóstico reducirá su tiempo de trabajo significativamente. Utiliza las herramientas apropiadas para los trabajos en lugar de sustituir las herramientas y las máquinas inadecuadas para una reparación que podría verse comprometida si se utiliza equipo debajo de los estándares.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles