Objetivos mensurables en la mejora del desempeño.

Escrito por terri williams | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Objetivos mensurables en la mejora del desempeño.
Debes permitir un lapso de 30 a 90 días para ver los resultados de los objetivos de mejora del rendimiento. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Según Paul Sarvadi en Entrepreneur.com, "La gente tiene un profundo deseo de sentir que está teniendo éxito y que sus talentos y capacidades se están utilizando de una manera que hace una diferencia para el negocio". Cuando este no es el caso, establecer objetivos mensurables es la clave para mejorar el rendimiento. Estos son objetivos que se pueden evaluar o calibrar, que indican la progresión, regresión o ningún movimiento perceptible. La recopilación y seguimiento de los datos para mejorar el rendimiento te permiten comparar los datos con los dos resultados anteriores y otros empleados de rango equivalente.

Otras personas están leyendo

Aumento de las capacidades y competencias

Un aumento en las habilidades y capacidad puede medirse por un aumento de la competencia. Esto se traduce en un mayor nivel de aptitud, una necesidad cada vez menor de requerir la ayuda de los demás y una disminución de errores. Capacitación o entrenamiento adicional puede ser necesario para lograr avances en esta área si la persona ya está trabajando en su más alto nivel de competencia. Incrementar el nivel de habilidades de alguien no es un proceso que ocurre de la noche a la mañana, por lo que se necesita tiempo para ver una notable mejora en este ámbito.

Aumento de la productividad y gestión del tiempo

Un aumento de la productividad y la gestión del tiempo se puede medir por una tarea mayor o tasa de finalización de proyecto. Desde una semana o de un mes a otro, debes ver a un marcado aumento en la eficiencia cómo el individuo termina constantemente el trabajo de una manera oportuna. Al principio, es posible que necesites ser la sombra de la persona durante un día típico de trabajo para determinar si la desorganización, o alguna otra razón, está causando que sea improductivo.

La mejora de la puntualidad y fiabilidad

La mejora de la puntualidad y la fiabilidad se puede medir por la rapidez de la persona en llegar al trabajo, reuniones y otros eventos. También se puede medir por la puntualidad en la realización de proyectos o de inflexión en los informes asignados con fecha límite. ¿Realiza un mejor seguimiento a las tareas asignadas? A veces, la tardanza y la falta de fiabilidad están estrechamente relacionados con la mala gestión del tiempo, y la corrección de los problemas en un área dará como resultado una mejora en otras áreas también.

Mejora de la comunicación/Habilidades de la gente

Las habilidades de la gente y una mejora en la comunicación se puede medir tanto por correspondencia como por contacto verbal. ¿La persona brinda más información en la comunicación? ¿Muestra mejoría en sus interacciones con otros empleados? ¿Es más accesible? ¿Responde mejor a la crítica? ¿Cómo se manejan los conflictos?

Conclusión

Recuerda que debes utilizar los datos en la medición de los objetivos de mejora del rendimiento, y darle tiempo a la persona para realizar los ajustes. De acuerdo con CareerBuilder, debes "permitir al empleado entre 30 y 90 días para realizar las mejoras recomendadas".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles