Objetivos de mercadeo y comunicación para una cafetería

Escrito por rachel murdock | Traducido por pau epel
Objetivos de mercadeo y comunicación para una cafetería

Una cafetería necesita identificarse con un sector del mercado específico, al que atraerá.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Para cualquier negocio, mostrar lo que estás ofreciendo es esencial para atraer a los clientes y llenar de dólares la caja registradora. El éxito de una cafetería por lo general depende del boca en boca, y crear una estrategia de mercadeo y comunicación puede ayudar a guiar tus esfuerzos y la distribución de tu dinero. Crea tanto los objetivos de ventas como los de comunicación para el plan de mercado de tu cafetería.

Otras personas están leyendo

Misión

La afirmación de una misión ayuda directamente al mercadeo planteando el propósito y la filosofía. Ésta podría ser: "ser la primera opción de un acogedor vecindario para adultos en la parte noreste de la ciudad". Este tipo de afirmación de la misión identifica con claridad el tipo de objetivos de mercado que desarrollarás.

Análisis de la situación

Realiza un análisis de la situación. Esto incluye todos los hechos requeridos para crear un plan de mercadeo y objetivos de mercado. El análisis de la situación de una cafetería hablará sobre la historia de la tienda, las expensas, la ubicación, el barrio, la participación en el mercado, el desarrollo y análisis de la economía y ventas de la cafetería en general durante los últimos años. Un análisis de debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades (DAFO) resaltará los aspectos más importantes del análisis de la situación. Analiza que es lo bueno de la operación actual. ¿Atrae tu cafetería un grupo de asiduos clientes? ¿Tienes sabores únicos que tienden a hacer que los clientes vuelvan una vez que los prueban? ¿Se encuentra la cafetería bien ubicada? Abócate a las oportunidades -una tendencia descendente en las ventas de Starbucks puede significar un aumento de las oportunidades para tiendas de especialidades de la zona. Luego observa las debilidades -¿la tienda está vieja o necesitando remodelación? Qué sucede con las amenazas? -¿ha ofrecido McDonald´s un menú de café ampliado en una localidad cercana? ¿Hay otras tiendas ofreciendo café especializado?

Objetivos de ventas

Una vez hayas evaluado la situación de mercado actual, es hora de mirar los objetivos de ventas. Establece objetivos numéricos específicos que desees alcanzar basados en tus ventas actuales, tu evaluación de oportunidades y de desafíos, y tu análisis de la competencia. Por ejemplo, podrías decir que te gustaría aumentar las ventas generales un 10 por ciento en seis meses. O podrías establecer que quieres vender 40 cafés especializados más por día. Esto te ayudará a determinar promociones y ventas, así como también campañas de propaganda.

Objetivos de mercadeo comunicacional

Aún más importante que los objetivos de ventas son los objetivos de comunicación. Los objetivos de mercadeo comunicacional para una cafetería incluirán el aumento del conocimiento de la marca y de la ubicación, los beneficios de tu tienda y de las ofertas especiales que ofreces. Los propósitos de tus esfuerzos comunicacionales también incluyen crear una imagen positiva de tu tienda e instaurar en la gente el deseo de detenerse allí. Basado en estos objetivos, planificarás tus estrategias de mercado.

Combinación de mercadeo

Luego de determinar los objetivos de mercadeo, una cafetería determinará su público exacto basado en características geográficas y demográficas. Entonces elegirá una posición de mercado -como la de cafetería de moda y original, o la clásica y sabrosa cafetería-. Entonces la cafetería puede determinar la combinación exacta de los métodos de mercadeo, como patrocinadores, publicaciones, eventos, cupones, ofertas y publicidad.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media