Objetivos y metas del servicio de atención al cliente por teléfono

Escrito por nicole long | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Objetivos y metas del servicio de atención al cliente por teléfono
Los departamentos del servicio al cliente le ofrecen a éstos apoyo. (Todd Warnock/Photodisc/Getty Images)

Los departamentos del servicio al cliente le ofrecen a éstos apoyo ofreciendo información exacta y útil, manejando conflictos y ofreciendo las resoluciones apropiadas para situaciones difíciles. Los representantes que tienen que ayudar a los clientes por teléfono deben recibir la capacitación adecuada, rebosar de confianza en sus habilidades y capacidades, y recibir apoyo y devoluciones para asegurarse de que cumplen los objetivos y fines del departamento y la empresa.

Otras personas están leyendo

Relaciones con los clientes

Los representantes del servicio al cliente deben interactuar con los mismos de forma positiva. Los objetivos incluyen ofrecer ayuda a los clientes y darles servicio de primera clase constantemente. Los objetivos del servicio al cliente, ya que se relacionan con las relaciones con el cliente, incluyen escuchar activamente, resolver conflictos y tener empatía. El escuchar activamente asegura que los representantes del servicio entenderán completamente las necesidades del cliente, mientras que la empatía y el entendimiento ofrecen un camino a la resolución del problema y asistencia. Cumplir estos objetivos lleva a retener a los clientes.

Relaciones internas

Las relaciones internas hacen referencia a la relación entre los departamentos dentro de una organización. Los objetivos y fines del servicio al cliente por teléfono, al relacionarse con las vinculaciones internas, incluye una reunión de datos exacta y pertinente, adherencia a las políticas de la compañía y una correcta comunicación. Los representantes del servicio al cliente juntan datos en preguntas y quejas productivas. El registro adecuado de datos impacta en la capacidad de la compañía de reconocer posibles problemas y tendencias. Además, la adherencia a las políticas de la compañía asegura que todos los departamentos operen cooperativa y efectivamente.

Objetivos del departamento

Los objetivos y fines de un departamento de servicio al cliente telefónico incluyen tanto los objetivos del departamento como los individuales. Los fines incluyen asegurar que los representantes logren la cantidad deseada de llamadas por hora, ofrezcan un servicio rápido y mantengan los estándares de la compañía. Estos objetivos, medidos a través de compilaciones estadísticas y controlados por los supervisores y gerentes, ayudan al departamento a mantener los estándares y cumplir los objetivos. Las compilaciones estadísticas, como las llamadas por hora y el promedio de tiempo usado, tienen un impacto en el plantel así como también indican qué empleados necesitan una capacitación adicional para cumplir con los promedios del departamento. El control asegura que cada representante mantiene una voz placentera y representa a la compañía de forma apropiada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles