Objetivos de la negociación colectiva

Escrito por nicholas pell | Traducido por juan orduna
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Objetivos de la negociación colectiva
Es importante que los empleadores sepan lo que estos objetivos son. (Blue Jean Images/Photodisc/Getty Images)

La negociación colectiva se refiere a la práctica de los empleados en un mismo oficio o puesto de trabajo que trabajan juntos para negociar un contrato con su empleador. Hay algunos objetivos comunes a la negociación colectiva. Es importante que los empleadores sepan lo que estos objetivos son. Esto te pone en una mejor posición de negociación cuando hay un conflicto laboral.

Otras personas están leyendo

Elecciones

Uno de los objetivos más básicos de la negociación colectiva es una elección sindical. Estas elecciones son supervisadas por la Junta Nacional de Relaciones Laborales. La elección define al sindicato como la unidad de negociación designada oficialmente. Una vez que el sindicato ha sido reconocido por una elección, tu como empleador, estás legalmente obligado a negociar con el sindicato como el único representante de los empleados de buena fe. El número de elecciones sindicales se redujo en un 60 por ciento de 1997 a 2009, según la Oficina de Estadísticas Laborales.

Salarios

Una vez que el sindicato ha sido reconocido, uno de los objetivos de la negociación colectiva será obtener salarios más altos. Buscar salarios más altos y prevenir los recortes salariales fueron una de las razones de existir de los primeros sindicatos de trabajadores temporales en Estados Unidos, de acuerdo con el Programa de Educación Laboral de la Universidad de Missouri. Es difícil estimar el efecto exacto de una negociación colectiva sobre salarios, pero la Universidad de Missouri estima que los salarios nacionales son de un 10 a un 30 por ciento más altos de lo que serían sin sindicatos.

Beneficios complementarios

Los beneficios adicionales son otro de los objetivos de la negociación colectiva. Esto puede incluir beneficios marginales muy básicos como la atención básica de salud y días libres pagados por enfermedad y vacaciones. Los trabajadores también buscan beneficios adicionales, incluyendo fondos de jubilación, atención de salud ampliado con ventajas como la visión y la cobertura dental y días personales. Una vez que los empleados obtienen estos beneficios sociales, la negociación colectiva puede ser utilizada para exigir mayores concesiones por parte de los empleadores, ya que los beneficios marginales siempre se pueden ampliar.

Condiciones de trabajo

Las condiciones de trabajo fueron otra de las razones iniciales para la formación de los primeros sindicatos. Incluso los contratos que contienen cláusulas de no huelga permiten a los trabajadores ir a la huelga cuando las condiciones son significativamente peligrosas. Si tu lugar de trabajo es una oficina o una tienda, los empleados podrían simplemente buscan mejorar las condiciones de trabajo como mejores equipos y más tiempo para la hora del almuerzo. Si tu lugar de trabajo es una fábrica o en el sitio de la construcción, los empleados pueden buscar mejores herramientas y normas de seguridad más allá de las exigidas por la ley.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles