Objetivos Nikon D y G

Escrito por mj melneck | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Objetivos Nikon D y G
Nikkon introdujo su serie G de objetivos en el año 2000. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Tres empresas ópticas japonesas se fusionaron en 1917 para formar la "Nippon Kogaku K. K.", la empresa que hoy llamamos Nikkon. La nueva compañía comenzó a fabricar vidrio óptico en 1918, y fabricó elementos de vidrio para binoculares y microscopios. En 1932, la compañía adoptó el nombre registrado "Nikkor" para sus objetivos fotográficos, y hacia el final de la II Guerra Mundial su producción incluía cámaras, microscopios, binoculares, instrumentos de medición, y lentes oftálmicos.

Nikon introdujo la serie "D" de objetivos en 1992 y la serie "G" en el año 2000. Existen sólo unas pocas diferencias, pero las mismas son muy importantes.

Otras personas están leyendo

Objetivos D

La designación "D" en los objetivos Nikon significa "Información de Distancia" y se trata de una tecnología en el objetivo que tiene como intención ayudar a medir la exposición "diciéndole" a la cámara la distancia en la que está enfocado el objetivo.

En condiciones de luz normales, esta característica no tiene mayor importancia, ya que el medidor tiene menos trabajo que hacer y producirá exposiciones razonablemente adecuadas. Sin embargo, si el sujeto está iluminado por detrás y usas un flash para alumbrar el frente, la imagen resultante estará demasiado expuesta. Puedes obtener un resultado distinto y raro enfocando la cámara en la parte de atrás del sujeto y usando el flash, ya que el fondo iluminado estará sobre-expuesto.

Estas aberraciones causan más problemas con las cámaras de película que con las cámaras digitales réflex más nuevas, ya que las nuevas tecnologías ordenan las distintas variables.

Comúnmente verás lentes de la serie D marcados como "AF-D" en donde "AF" significa "Auto Foco". Los antiguos lentes D funcionan bien pero deberás enfocar manualmente girando el anillo del foco en el barril del objetivo.

Los antiguos lentes AF-D enfocan más lentamente que los más nuevos, pero la diferencia proviene del mecanismo dentro del objetivo, y no de algo que se relacione con las características propias de los objetivos D.

Objetivos G

Introducidos en el año 2000, la serie G de objetivos Nikkor no tiene un anillo de apertura, y por lo tanto no funcionan en cámaras de foco manual, las cuales toman cada imagen a la menor apertura posible del objetivo.

Los lentes de serie G también tienen más plástico, incluyendo la montura. Algunos entusiastas de las cámaras prefieren las monturas metálicas roscadas, ya que muchos de los lentes terminan en el fondo del bolso de fotografía, a menudo sin sus tapas. Una montura rajada o astillada puede resultar en una fuga de luz, la cual arruinará las imágenes, ya sean digitales o sobre película.

Todos los objetivos G son D en términos de estructura interna y número de elementos. Los objetivos G pueden pesar un poco menos debido a la sustitución del metal por plástico.

Los lentes G también vienen en modelos AF-G, y por supuesto, son mucho más adecuados para los cuerpos de cámaras de enfoque automático más nuevos.

Los objetivos de la serie G tienen un menor costo que los de la serie D, pero a veces sacrifican algunas características que los hacen incompatibles con los cuerpos de cámaras más antiguos.

¿Qué lentes Nikkor tienen designaciones D o G?

Nikon, en su línea de lentes Nikkor, produce cientos de modelos de lentes, tanto fijos (una longitud focal fija, por ejemplo, 50 mm), como lentes zoom (18-200 mm por ejemplo). La lista de características incluye F, AI, E, AI-s, AF, AI-P, AF-n, AF-D, AF-I, AF-S, G, PC-E, ED y algunas otras designaciones halladas sólo en telescopios médicos y otros artículos de óptica de alto nivel. Cualquier glosario de terminologías de cámaras y lentes explicará lo que significan las denominaciones nombradas.

¿Cuánto cuestan los objetivos D o G?

Los lentes Nikkor son obras de arte, muchos de los cuales tienen usos extremadamente especializados, como la macrofotografía. Los costos varían de vendedor en vendedor, y puedes hallar objetivos nuevos en sitios de subastas como eBay. Detallar una lista de costos amplia de la familia de objetivos Nikkor resultaría en una enorme sábana de datos que no te ayudaría. En 2009, podías pagar menos de US$100 por un lente fijo relativamente "estándar" (de 50 mm), o más de US$5.000 por un teleobjetivo especial con una apertura grande (por ejemplo, 1:1,2)

Consideraciones finales

Debes basar tus decisiones sobre objetivos D o G en función de tus necesidades, y cómo estas influyen sobre el cuerpo o los cuerpos de cámaras que tengas. Nikon es muy buena marca en lo que respecta a la compatibilidad, de modo que con unas pocas excepciones, los objetivos más nuevos irán bien en cuerpos de cámaras antiguos, aunque puede que pierdas algunas de las características automáticas y tengas que tomar decisiones sobre iluminación, velocidad de obturación o apertura. Por ejemplo, puede que necesites de un fotómetro, porque los lentes más antiguos lanzados durante la época de las películas fotográficas pueden ser engañados por las mejores técnicas aplicadas a los cuerpos de cámaras digitales.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles