Vida

Objetivos de una pasantía de contabilidad

Escrito por kara page | Traducido por paula ximena cassiraga
Objetivos de una pasantía de contabilidad

Aplicar tu conocimiento del salón de clases en el mundo real es el objetivo de tu pasantía de contabilidad.

accounting calculator over the hundred dollar bank notes image by Elnur from Fotolia.com

Como estudiante de contabilidad, es probable que te cruces con una oportunidad de completar un semestre o pasantía de verano antes de tu graduación. Si bien el objetivo general obvio de este puesto es experimentar en primera persona el trabajo de un contador bajo la guía de un profesional, deberías ingresar a una pasantía de contabilidad con objetivos específicos en mente si quieres obtener todo lo que puedas de la experiencia.

Otras personas están leyendo

Enfoque

Si bien sabes que estás interesado en la contabilidad, podrías no saber aún específicamente qué tipo de contador quieres ser. Los contadores pueden trabajar con individuos o corporaciones importantes o podrían especializarse en ciertas áreas, como contabilidad forense, consejeros o auditores. Un objetivo de tu pasantía de contabilidad debería ser ayudarte a saber exactamente qué tipo de trabajo contable quieres, a cambio, te ayudará a reducir tu búsqueda laboral luego de tu graduación.

Mentores

Si bien las clases de contabilidad son esenciales para enseñarte los conceptos que deberás usar como contador, experimentar el trabajo tú mismo en un entorno de la vida real es vital y es un objetivo importante de la pasantía. Como pasante, trabajarás bajo la guía y supervisión de un mentor que puede asegurarse de que estés produciendo un trabajo de buena calidad y responder a cualquier pregunta que podrías tener. Los mentores hacen que la transición del salón de clase al trabajo sea mucho menos estresante y deberían formar parte de cualquier programa bueno de pasantía de contabilidad.

Hacer conexiones

Como con cualquier trabajo en las finanzas, hacer conexiones es vital para tener una carrera exitosa. Otro objetivo de la pasantía de contabilidad es conocer y conectarse con cuantos contadores y profesionales con experiencia en el campo sea posible. Durante tu pasantía, mantén un seguimiento cuidadoso de las tarjetas empresariales y otra información de contacto, ya que uno o más de los individuos con los que interactúes podría ser capaz de ayudarte a encontrar trabajo más adelante.

Desarrollar habilidades

Muchos contadores comienzan sus carreras como tenedor de libros y tu pasantía de contabilidad debería darte una buena idea del tipo de habilidades necesarias para que estés preparado para el trabajo luego de la graduación. La teneduría de libros implica ingresar transacciones en libros de contabilidad, mantener un seguimiento de activos, pasivos, acciones y gastos y acreditar o debitar las cuentas apropiadas. Otras tareas que deberías esperar de tu pasantía de contabilidad incluyen preparar estados de conciliación bancarios, preparar reportes financieros y devoluciones de impuestos y reconciliar pagos a vendedores y/o clientes. Debido a que cualquier pasantía es una experiencia de aprendizaje, muchos programas requerirán que prepares un ensayo o carpeta con resumen cerca del fianl de tu pasantía para discutir cómo tu título te ayudó con el trabajo asignado, qué desafíos enfrentaste y cómo los superaste.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media