Objetivos de las prendas y del diseño de modas

Escrito por lucy clarke | Traducido por jane doe
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Objetivos de las prendas y del diseño de modas
(Patrick Ryan/Lifesize/Getty Images)

Al trabajar en la industria de la moda, hay muchas tareas que deben ser completadas a diario. Todo, desde los diseñadores iniciales a la producción y la gestión de la clientela está controlado diligentemente, haciendo de la moda un mundo en donde el negocio y la creatividad chocan. Hay un número de objetivos clave en las prendas y el diseño de modas que los trabajadores de la industria de la moda recuerdan en todos los niveles.

Otras personas están leyendo

Creatividad

La creatividad es la base de cualquier compañía de moda. El diseñador, o el equipo de diseñadores, deben trabajar para desarrollar una perspectiva fresca de la moda con cada nueva línea. También deben saber cómo hacer que sus ideas se hagan realidad, sin perder de vista el concepto en el proceso. Con esta creatividad viene mucha investigación. Para desarrollar sus ideas a pleno, los profesionales de la industria deberían tener una idea sólida de qué están creando los otros diseñadores, y qué han creado a través de la historia de la moda. Esto genera una verdadera comprensión de qué ha sido trabajado y qué no, mientras que evita reciclar conceptos completamente.

Imagen

Desarrollar y mantener una imagen única y profesional es tal vez el objetivo más importante de todos para cualquier compañía de moda. La imagen es lo que define la compañía y qué viene a la mente cuando se escucha el nombre de la compañía, o se ve un artículo de la línea. Una imagen es creada principalmente a través de la publicidad y los métodos promocionales. Las sesiones de fotos y vídeo son meticulosamente curadas por un equipo, con modelos específicas seleccionadas, decorados diseñados, y escenas armadas de modo de crear una imagen deseada. Por ejemplo, una compañía que crea una campaña basada en los viajes por áreas remotas será considerada más mundana y natural, mientras que una compañía que presenta fiestas de té se verá más juvenil o elegante.

Relaciones con la clientela

Mantener relaciones fuertes con la clientela es la clave para la supervivencia de cualquier compañía. Los diseñadores deben trabajar para mantener a los clientes al día con respecto a los estilos nuevos, y ocasionalmente incluso ofrecer ventajas a cambio de su apoyo. Esto significa mantenerse al tanto de los sitios de redes sociales, haciendo que sea fácil para los consumidores mantenerse en contacto con la compañía y obtener actualizaciones acerca del trabajo que se está realizando. También significa mantenerse en contacto cercano con los minoristas, enviándoles correos electrónicos con nuevos diseños, e invitándolos a visitar el estudio y ver el proceso de trabajo en persona. Cualquier cosa que pueda ser hecha para hacer que la compañía y los diseños sean más accesibles a la clientela vale la pena al final.

Calidad

Asegurarse de que los diseños están producidos con la mejor calidad ayuda a consolidar la popularidad y el poder de permanencia de la compañía. Si las grandes ideas se llevan a cabo mal, los clientes serán decepcionados, y los diseños no se venderán al mejor precio. Asegurar la calidad significa seleccionar a mano los materiales para ser usados para la fabricación de cada pieza, contratando costureros confiables para crearlas, o incluso creándolas tú mismo, y visitando a los costureros todos los días para controlas las cosas. Hacer esto le ahorrará a la compañía montones de problemas a la larga, dado que una partida mala puede manchar la imagen de la compañía.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles