Objetivos principales de una investigación criminal

Escrito por kristy robinson Google | Traducido por mayra cabrera
Objetivos principales de una investigación criminal

Los investigadores de la escena del crimen determinan hechos que ayudan a llevar a los criminales ante la justicia.

Comstock/Comstock/Getty Images

La investigación de la escena del crimen es el proceso de determinación de los hechos que ocurrieron antes, durante y después de que el delito fue cometido. Varios funcionarios encargados de hacer cumplir la ley están involucrados en la investigación, incluyendo los agentes que respondieron, los expertos forenses y los analistas de laboratorio. El objetivo principal de una investigación criminal es encontrar evidencia para llevar al criminal ante la justicia. Son cuatro los objetivos principales para hacer posible este objetivo.

Otras personas están leyendo

Documentar la escena

Se toman fotografías de la escena antes de tocar cualquier evidencia, aparte de mover las víctimas heridas de la escena. A veces, la escena se dibuja o es video grabada. Los informes están escritos detallando las acciones que tuvieron lugar en la escena inicial con la llamada recibida por el oficial del despacho. Los informes incluyen la hora, la fecha, las observaciones realizadas, las condiciones climáticas y los nombres y las descripciones de otras personas en el lugar. Estos registros de la escena pueden ser consultados más tarde por si surgiera alguna pregunta en referencia a las pruebas o a las declaraciones de testigos.

Recuperar la evidencia

La evidencia en forma de pruebas físicas o declaraciones se recupera de la víctima, la escena y los testigos. La evidencia física se recupera a través de una recolección especial y procedimientos forenses para asegurar que las pruebas no se alteraron de ninguna manera. Generalmente la evidencia traza, incluyendo huellas digitales, es primero colectada. Cada unidad de investigación de la escena del crimen tiene sus propios procedimientos estándar, así como cada lugar de los hechos y los elementos de la escena dictan cómo la evidencia es recogida, almacenada y manipulada.

Mantener la integridad de las pruebas

La integridad de las pruebas se mantiene a través de una cadena de custodia que se inicia tan pronto como se descubre la evidencia. La cadena de custodia incluye información en cuanto a la ubicación de las pruebas, quién recogió la evidencia, cómo se recogió y cada persona que ha manejado la evidencia desde que fue recogida. La evidencia original se manipula lo menos posible y, en el caso de los medios digitales, se hacen duplicados de las imágenes para reducir aún más las posibilidades de que la evidencia original sea alterada. Es esencial para mantener la integridad de las pruebas a fin de que las pruebas siguen siendo objetivas para ser admitidas en los procesos judiciales posteriores.

Determinar los hechos

Una vez recogida, la evidencia se procesa para determinar de dónde viene, cómo llegó allí, si fue utilizada en la comisión del delito y quién la maneja. Las pruebas de laboratorio se realizan normalmente para determinar el ADN, la edad y otras cualidades de la evidencia. Las pruebas conducen a datos fiables basados ​​en la ciencia. El testimonio del testigo presencial es verificado para determinar su exactitud al comparar los relatos individuales con los hechos determinados durante la comprobación de la evidencia.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media