Objetivos de un proyecto de embellecimiento en la escuela

Escrito por christina ash | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Objetivos de un proyecto de embellecimiento en la escuela
Entender el ambiente natural puede ser un objetivo de un proyecto de embellecimiento. (school house image by Tanya McConnell from Fotolia.com)

Una escuela bien mantenida provee un ambiente de aprendizaje seguro y atractivo para los estudiantes. Los proyectos de embellecimiento, sin embargo, pueden ofrecer mucho más que mejoras físicas a los edificios y suelos escolares. A través de la limpieza y la pintura del exterior y el interior de la escuela, y al plantar nuevas flores y arbustos, los estudiantes pueden beneficiarse al desarrollarse en lo educativo y en lo personal además de tener oportunidades de construir una comunidad.

Otras personas están leyendo

Alrededores físicos

Los resultados más visibles de los proyectos de embellecimiento escolares son los cambios a los alrededores físicos. Quitar los graffitis de las paredes, recoger los desechos y la basura e incluso plantar nuevos árboles y flores ayudará a crear un ambiente de aprendizaje atractivo y limpio. Los cambios físicos dentro de la escuela pueden incluir adaptar los salones de clase y las áreas comunes pintando murales o alentando a los estudiantes a decorar el exterior de sus casilleros.

Educación y academia

Los proyectos de embellecimiento proveen una oportunidad de enseñanza única y relevante. Los objetivos educativos de tales proyectos pueden ser que los niños aprendan la historia de la escuela y el área circundante, o que hagan señales sobre las plantas que añaden a los pisos de la escuela. Pueden aprender sobre la biodiversidad o la forma de aplicar la pintura para los murales. Agregar un proyecto de embellecimiento en el currículo académico escolar realza el aprendizaje de los niños.

Desarrollo personal

Existen muchas oportunidades para el desarrollo personal de los estudiantes dentro de estos proyectos. Un objetivo es hacer que los estudiantes jueguen papeles de liderazgo y tomen responsabilidad en la planificación y dirección del proyecto. Participar puede hacer crecer un sentido de orgullo y de propiedad para la escuela en los estudiantes. Trabajar con sus compañeros e involucrarse en la toma de decisiones grupales también provee oportunidades de desarrollo personal.

Conciencia ambiental

Cualquier cambio en la escuela, ya sea a los edificios físicos o a los jardines, le permite a los niños desarrollar una conciencia mayor sobre los problemas ambientales que rodean a la comunidad escolar. Una discusión de cómo el área llegó a estar de esta forma, por negligencia, contaminación o falta de respeto por la propiedad, ilustrará a los efectos de la gente en el ambiente. Desarrollar soluciones para mejorar el área y para evitar que regresen los problemas puede crear un sentido de responsabilidad en los estudiantes y un deseo de preservar los cambios. Identificar el ambiente natural inmediato y sus características mientras plantan árboles, flores y arbustos los conectará directamente con la tierra.

Participación de la comunidad

Construir relaciones comunitarias es un objetivo importante que durará más allá del proyecto de embellecimiento. Involucra a una variedad de personas en el proyecto, comenzando con la comunidad escolar de profesores, estudiantes y personal de apoyo, y después los padres. Los negocios locales pueden donar los materiales y las organizaciones, como los asilos o los clubes de chicas, pueden ofrecerse a ayudar. Desarrollar un sentido comunitario de orgullo y propiedad y contribuir a la mejora del ambiente local establecerá lazos durables dentro de la comunidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles