Finanzas

Objetivos del reclutamiento y la selección

Escrito por rebecca deluccia-reinstein | Traducido por juan manuel rodriguez
Objetivos del reclutamiento y la selección

Los objetivos de reclutamiento y selección definen el proceso de contratación para las empresas.

Group of business people working together in the office. image by Andrey Kiselev from Fotolia.com

Los objetivos de reclutamiento y selección incluyen una variedad de componentes relacionados con la búsqueda, contratación y retención de empleados calificados. Las definiciones claras de las calificaciones del trabajo permiten una identificación más fácil de los posibles candidatos. El reclutamiento consiste en atraer personas capaces usando métodos tales como la subcontratación y el Internet. Los objetivos de selección constarán de las técnicas de evaluación tales como entrevistas, verificación de antecedentes y pruebas de competencia.

Otras personas están leyendo

Calificaciones

Group of business people working together in the office. image by Andrey Kiselev from Fotolia.com

Una lista comprensible y claramente definida de las cualificaciones requeridas ayuda en el proceso de contratación eliminando los posibles candidatos no calificados. Una lista simple de las habilidades necesarias y los logros simplifica el proceso y es el primer objetivo para la contratación. Los requisitos más importantes pertenecen al cuerpo de la descripción del puesto. Por ejemplo, un trabajo que requiera un título universitario debería declarar los requerimientos de la descripción del puesto. Una lista inicial de títulos, tales como un título universitario, elimina a personas no cualificadas y agiliza el proceso de reclutamiento y selección, declara HR World.

Identificación

Group of business people working together in the office. image by Andrey Kiselev from Fotolia.com

La identificación de los solicitantes competentes sigue siendo un objetivo principal de reclutamiento y selección para las empresas que buscan empleados confiables. El solicitante que aparece calificado en el papel podría terminar siendo infeliz y sin motivación en el trabajo si el ajuste es incorrecto, según un artículo publicado en la Cooperativa Grocer en 2006. La identificación de los solicitantes que estén calificados y motivados comprende una gran parte de los objetivos de contratación para las empresas que deseen empleados a largo plazo. Development Dimensions International ofrece una serie de cuestionarios diseñados para identificar a los empleados motivados, en lugar de sólo a los trabajadores calificados.

Atracción

Group of business people working together in the office. image by Andrey Kiselev from Fotolia.com

Los objetivos de reclutamiento y selección incluyen el mantenimiento de un conjunto diverso de métodos de atracción. Las empresas deben llamar a los aspirantes reclutando activamente a personas calificadas, especialmente si el campo es competitivo. Un artículo publicado por The San Francisco Chronicle en 2006 describe numerosos métodos de atraer a una variedad de potenciales empleados. Internet ofrece un lugar para publicar ofertas de empleo en anuncios clasificados en línea, así como sitios web de la compañía. Las agencias externas de reclutamiento conocidas como cazatalentos, buscan candidatos calificados y exigen el pago por la búsqueda exitosa de un empleado.

Evaluación

Group of business people working together in the office. image by Andrey Kiselev from Fotolia.com

Las prácticas de evaluación sólidas garantizan la contratación y los resultados del proceso de selección de trabajadores competentes y motivados. Un método de evaluación variado y extenso ayuda a lograr el objetivo. La investigación publicada por Development Dimensions International sugiere un proceso de evaluación multi-dimensional que incluye entrevistas, ensayos, biografía y experiencia. Las entrevistas revelan los rasgos de personalidad y comportamientos, incluyendo el nivel de profesionalismo y capacidad para interactuar. Las pruebas psicológicas exponen posibles características ocultas, tales como el método de la persona de hacer frente a la crisis. La experiencia revela estilo de trabajo y nivel de lealtad. Por ejemplo, una hoja de vida llena de múltiples trabajos en el tiempo de un año indica que una persona salta de una empresa a otra.

Confirmación

Group of business people working together in the office. image by Andrey Kiselev from Fotolia.com

Un objetivo final del proceso de selección implica confirmar los resultados de la evaluación utilizando otro método. Por ejemplo, chequear las referencias confirma la validez del currículum del solicitante y las demandas de experiencia. En la entrevista realiza preguntas relacionadas con los resultados del examen y verifica dos veces los resultados de ambos. Por ejemplo, confirmar o negar un resultado de la prueba indica un potencial para el ocio, haciendo preguntas tales como "¿Qué harías si tuvieras más tiempo después de terminar un proyecto?" Durante la entrevista.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media