Objetivos de la reestructuración empresarial

Escrito por jane doyle | Traducido por maría j. caballero
Objetivos de la reestructuración empresarial

La reestructuración de las empresas es mucho más común en el siglo 21.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

La reestructuración de las empresas una vez fue una ocurrencia mucho más rara de lo que es hoy. Con la tecnología, las comunicaciones y las redes globales evolucionando tan rápidamente, las empresas deben reestructurar casi de forma continua para mantenerse al día con el cambio. Algunos de los objetivos de estos esfuerzos de reestructuración incluyen el borrar la deuda, evolucionar con las tendencias y responder a los cambios regulatorios en diversas industrias.

Otras personas están leyendo

Descarga de negocios no rentables

Algunas empresas tienen sucursales o empresas de su propiedad que están produciendo beneficio marginal o incluso perdiendo dinero. Es posible que hayan comprado la empresa cuando estaba bien, pero cambiaron las tendencias o tal vez era parte de otra fusión en el que se adquirió el negocio débil junto con uno fuerte. Cualquiera que sea la razón, estas partes del negocio tienden a ser una carga para los beneficios de las empresas y los recursos corporativos. Las corporaciones pueden reestructurarse con el fin de poner sus mejores recursos en las áreas del negocio que hacen dinero y vender o liquidar las partes que no lo hacen.

La erradicación de la deuda

Muchas empresas tienen deudas que amenazan la viabilidad del negocio porque las acciones cayeron, el precio de las materias aumentó o falló la demanda de los consumidores. Estas empresas deben reestructurarse con el fin de pagar las deudas. Esto a menudo incluye despidos de empleados, la venta de activos y la reducción de beneficios para los empleados que se quedan. El objetivo de este tipo de reestructuración corporativa es atar la razón de endeudamiento a un número en el que la empresa puede sobrevivir.

Respuesta a las tendencias cambiantes

Frecuentemente, el modelo de negocio de una empresa se ​​basa en una tendencia que ha cambiado. Por ejemplo, una empresa de construcción puede que tenga que cambiar su modelo de negocio para la creación o rehabilitación de edificios de acuerdo con las normas LEED. Del mismo modo, una empresa cuyo negocio está centrado en los teléfonos y los faxes tiene que enfrentar el cambio en cómo el mundo se comunica. Estos cambios a menudo requieren la reestructuración empresarial, la venta de activos viejos para comprar nuevos y poner personas que entiendan las nuevas tendencias y tecnologías sobre las que han trabajado con el sistema viejo.

Hacer frente al cambio regulatorio

Los cambios regulatorios crean una necesidad de una reestructuración corporativa. La desregulación del sector bancario, por ejemplo, significaba que los bancos de repente podrían vender productos tales como seguros y podrían operar a través de las fronteras estatales. Esto requirió una reestructuración junto con muchas fusiones y adquisiciones. Los cambios regulatorios derivados de la crisis financiera de 2009 están llevando a que otras empresas reestructuren sus negocios, en particular en los servicios financieros como bancos, compañías hipotecarias y tarjetas de crédito.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media