Los objetivos de un sistema integrado de información contable

Escrito por osmond vitez

Otras personas están leyendo

Mejorar la información recogida

Un sistema de información contable (AIS) es un proceso comercial que recoge la información financiera de las operaciones de la compañía y la canaliza hacia el sistema de decisión de gestión de la empresa. El AIS es, por lo general, un sistema computarizado que comprende software de negocios y contabilidad y ordenadores. Este sistema automatizado permite a las empresas recoger y examinar la información de manera más oportuna que los AIS tradicionales, de tipo manual. Las empresas también son capaces de disminuir los costes comerciales mediante la eliminación de pérdidas en el proceso de producción o limitando el número de horas de trabajo asignadas para gestionar un proyecto.

Los sistemas integrados de información contable recopilan información sobre contabilidad de gestión y contabilidad financiera en un mismo libro mayor de contabilidad. Los métodos tradicionales de contabilidad han separado esta información en dos libros mayores; la contabilidad de gestión se utiliza normalmente por los gerentes de empresa para la toma de decisiones, mientras que la contabilidad financiera es utilizada por usuarios externos. La contabilidad integrada pone esta información en un único sistema, de modo que los contables de las empresas pueden conciliar la información y presentar una visión completa a los usuarios internos y externos de la información financiera de la empresa. El uso de AIS computarizados puede ayudar a los contables a completar este proceso con rapidez y precisión, de modo que los gerentes puedan tomar decisiones oportunas sobre nuevas oportunidades de negocio.

El AIS debe ser capaz de trabajar con el actual software de la compañía en vez de en torno a él. La tecnología de empresa puede ser en ocasiones difícil de integrar y alinear cuando se trabaja con diferentes sistemas o módulos de software para ordenador Los AIS integrados se venden a menudo como módulos de contabilidad individuales, lo que permite a las empresas elegir qué módulo quieren implementar en sus actuales sistemas. Los módulos comunes AIS incluyen la contabilidad general, la distribución de costes y las cuentas por pagar. Estos módulos se utilizan normalmente tanto para la contabilidad de gestión como para la contabilidad financiera, ayudando a las empresas a integrar estos procesos bajo un único módulo AIS.

Los módulos integrados AIS mejoran la exactitud de la empresa en la recogida y presentación de información contable fundamental. Los sistemas deben ser de fácil manejo y permitir a múltiples empleados acceder a la información cuando sea necesario. La instalación de complicado software o tecnología puede tener un efecto negativo en la productividad de los empleados; no debe emplearse más tiempo en gestionar el propio sistema que en la información recogida por éste. Es posible que los contables no sean los empleados más expertos en tecnología de la organización. La instalación o aplicación de un módulo AIS difícil o de sistemas que no puedan integrarse con el actual negocio o con software de contabilidad ya existente puede limitar la capacidad del contable para recopilar y elaborar información financiera precisa y oportuna.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media