Los objetivos de un sistema de inventario y de ventas

Escrito por devra gartenstein | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los objetivos de un sistema de inventario y de ventas
Un inventario no utilizado puede causar problemas para un negocio. (log yard 1 image by Jim Parkin from Fotolia.com)

Los objetivos de un sistema de inventario y de ventas deben estar orientados hacia el desarrollo de un ritmo para vender el inventario actual a una tasa comparable a la velocidad a la que se está produciendo, de manera que tu empresa no tenga ni demasiado ni poco inventario a mano. Si trabajas con un producto perecedero, la necesidad de desarrollar una adecuada relación entre las ventas y el inventario es especialmente crítica, ya que estás sujeto a perder el producto que no vendas en el tiempo.

Otras personas están leyendo

Ventas

Las ventas es el aspecto de un negocio orientado a lograr que el producto llegue a las manos de los clientes. Estas implican la comercialización o educar al cliente sobre tu producto con el fin de crear una demanda por este. Las ventas también implican la exposición del producto y el cumplimiento, o conseguir hacerlo llegar a tus clientes cuando lo quieran. Una fuerza de ventas eficaz mueve tanto producto como sea posible, pero está sujeta a las posibles limitaciones de la capacidad de tu empresa para producir suficiente producto para satisfacer la demanda.

Inventario

El inventario es el aspecto de tu negocio orientado hacia el mantenimiento de una cantidad suficiente del producto a mano para satisfacer la demanda. La gestión del inventario está sujeta a las limitaciones del espacio disponible, así como al capital disponible para producir o comprar productos para mantener en el inventario. Los diferentes tipos de negocios tienen diferentes períodos de tiempo representando cantidades ideales de tiempo para entregar el inventario existente. Por ejemplo, un negocio de abarrotes se esfuerza por entregar la totalidad de su inventario en promedio cada semana.

Relación entre ventas e inventario

Para que tu fuerza de ventas haga su trabajo, debe haber suficiente inventario disponible para la venta. Una relación exitosa entre las operaciones de ventas y el inventario se debe ya sea a un ritmo predecible de rotación de inventarios, a unas ventas consistentes, o a una comunicación fiable entre las dos divisiones de manera que el departamento de inventario sepa de cuánto es la necesidad del departamento de ventas. Para que este sistema funcione sin problemas, el departamento de ventas debe tener una idea clara de cuánto tiempo tarda el departamento de inventario en adquirir más productos, a través de la producción o el pedido, y debe planificar sus órdenes en consecuencia.

Consecuencias de un ratio desequilibrado de ventas a inventario

Si tu empresa cuenta con más inventario a mano del que puede vender en un plazo de tiempo razonable, entonces tienes que gastar recursos para almacenar y manejar esta acumulación de producto. Además, comprar demasiado inventario compromete el capital que podrías estar usando para las operaciones del día a día. Si tu empresa tiene inventario insuficiente a mano para cumplir con la demanda del cliente, corres el riesgo de perder clientes por no poder satisfacerlos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles