Cómo hacer que un objeto brille en 3ds Max

Escrito por darrin koltow | Traducido por eduardo moguel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer que un objeto brille en 3ds Max
Un objeto de 3ds Max con el material "Self-Illumination" (iluminación propia) parece brillar. (light bulb image by sheldon gardner from Fotolia.com)

3ds Max es un software usado para crear y animar objetos virtuales en 3D. Una de las características del programa para crear objetos más realistas es el "Material Editor" (editor de materiales), el cual le permite a los usuarios asignar diferentes texturas y colores a sus modelos. Un tipo de material que puedes aplicar se llama "Self-Illumination" (iluminación propia). Un objeto al cual se le aplica este material parecerá brillar. Una de las ventajas de producir este efecto es la capacidad de ver objetos incluso cuando no están iluminados por luces externas.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 3ds Max

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre 3ds Max y haz clic en la ventana "Perspective" (perspectiva), luego presiona las teclas "Alt" y "W" para maximizarla.

  2. 2

    Haz clic en el menú "Create" (crear), luego en la opción "Shapes" (formas) y después en "Text" (texto). Con esto crearás un texto en 3D con iluminación propia que simula a una señal de neón. También puedes crear un objeto simple que cuente con iluminación propia. Puedes aplicar el conocimiento obtenido con este ejercicio para lograr que cualquier objeto en 3ds Max brille.

  3. 3

    Haz clic en cualquier punto dentro de la ventana para posicionar el texto, luego escribe el mensaje que deseas que tenga la señal de neón en el área "Text" (texto) del menú "Parameters" (parámetros). Este menú esta situado en el panel de parámetros que está a la derecha del área de dibujo de la ventana.

  4. 4

    Haz clic en el menú "Rendering" (representación) del panel de parámetros, luego marca los cuadros de selección "Enable in Renderer" (habilitar en representador) y "Enable in Viewport" (habilitar en ventana). Coloca otra marca en el cuadro de selección "Use Viewport setting" (usar ajuste de ventana). Estas acciones permiten que el texto que aparecía plano se torne tridimensional; una cualidad esencial a la hora de simular señales de neón.

  5. 5

    Haz clic el elemento "Box" (caja) en el menú "Create" (crear) para ingresar al modo de dibujo de cubos. La caja representa un objeto que no es texto que puedes hacer brillar. También puedes importar, usando el comando "Import" (importar) del menú "File" (Archivo), cualquier modelo de 3ds Max existente para aplicarle el efecto brillo.

  6. 6

    Haz clic sobre la caja y arrástrala en la ventana "Perspective" (perspectiva) para modificar su tamaño, luego suelta el mouse para completar la caja.

  7. 7

    Haz clic en el menú "Create" (crear), luego en el submenú "Light" (luz). Haz clic en el subelemento "Standard" (estándar) de ese submenú, seguido de "Omni" (omnidireccional). Este paso te permitirá colocar una luz en la escena, la cual usarás para crear el efecto del material con brillo tipo neón.

  8. 8

    Haz clic en cualquier punto de la ventana "Persepective" (perspectiva) para colocar la luz, luego arrástrala hacia arriba en su eje "Z" para elevarla por encima de los objetos que creaste anteriormante. Presiona "F9" para generar la escena.

  9. 9

    Haz clic en la luz, luego presiona el botón "Modify" (modificar) dentro del panel de parámetros. Desmarca el cuadro "On" (activado) debajo del menú "General Parameters" (parámetros generales). Esta acción apaga la luz.

  10. 10

    Presiona "F9" para volver a generar la escena. Los objetos ya no serán visibles. Los volverás a hacer visibles añadiendo el material resplandeciente (es decir, con iluminación propia) sobre ellos.

  11. 11

    Oprime "M" para entrar al editor de materiales, luego haz clic en la flecha de la parte superior de la barra de desplazamiento "Self-Illumination" (iluminación propia). Suelta el mouse cuando la barra alcance "100", el cual es su valor máximo.

  12. 12

    Haz clic en la primera esfera en la galería del editor de materiales (la cual ilustra los materiales que puedes aplicar a los objetos). Arrastra la esfera sobre el texto y los otros objetos que creaste o importaste en los pasos 4 a 6. Esta acción le asigna el material de brillo a dichos objetos.

  13. 13

    Pulsa "F9" para volver a generar la escena, la cual ahora mostrará nuevamente los objetos, aunque no exista ninguna luz externa para iluminarlos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles