Hobbies

Objetos de colección de McDonald's

Escrito por julie boehlke | Traducido por patricio peters

McDonald's es uno de los nombres más fácilmente reconocibles en la industria de la comida rápida. Como una de las cadenas de hamburguesas más grandes del planeta, McDonald's se enorgullece de ser un restaurante para niños y familias. A través de los años, los juguetes de las Cajitas Felices de McDonald's y otros artículos han llegado a muchas manos. Estos artículos son coleccionados por entusiastas de todo el mundo.

Otras personas están leyendo

Historia

McDonald's fue fundada en 1937 por dos hermanos: Dick y Mac McDonald, quienes abrieron un restaurante drive-in que se especializó en hamburguesas y batidos. Más tarde conocieron a Ray Kroc, quien compró su negocio de hamburguesas y cambió el nombre de la franquicia a McDonald's System Incorporated. Kroc abrió su primer restaurante en 1955 en Des Plaines, Illinois. Poco después se cambió el nombre a McDonald's Corporation, el cual continúa hasta hoy. En 1962, los arcos dorados se convirtieron en el icono emblemático de la compañía. En 1963 Ronald McDonald hizo su debut como una forma de atraer a más niños y familias. En 1970, McDonald's creo más personajes; el Hamburglar, Grimace, el Oficial Big Mac y el Alcalde McCheese que fueron presentados al público a través de anuncios de televisión y más tarde en las Cajitas Felices.

Tipos

Algunos de los coleccionables más populares de McDonald's son los vasos y tazas que se vendieron como promociones a finales de los 60 hasta finales de los 80. Estos artículos mostraban todos los personajes de las Cajitas Felices de McDonald's, así como figuras de renombre del equipo olímpico de EE.UU., que McDonald's patrocinaba. Los adornos de Navidad y los globos de nieve también se hicieron populares como objetos de colección en los años 80. Los juguetes de las Cajitas Felices son también artículos de colección, los que incluyen el elenco original de personajes McDonald's, entre ellos a Ronald McDonald, son raros y muy buscados entre los coleccionistas. Los muñecos de vinilo de Ronald McDonald, las loncheras y joyas por lo general sólo pueden encontrarse a través de un seguimiento de coleccionistas personales, colecciones privadas o museos. En la década de los 90 McDonald's se unió a Ty para presentar Beanie Babies en su línea de juguetes y objetos de colección que se encontraban en las Cajitas Felices. Si bien existen algunos Beanie Babies con personajes de McDonald's, la mayoría son de la línea de juguetes Ty.

Identificación

Para ser clasificado como coleccionable, los artículos de McDonald's tienen que haber sido descontinuados, fabricados sólo por un tiempo limitado y permanecer en la caja original o embalaje. Sin embargo, algunas piezas clásicas, como los juguetes de plástico de la década de los 70, se encuentran a menudo en subastas sin el embalaje original y siguen siendo altamente coleccionables. Para que un elemento reciba el más alto valor de tasación debe estar sin abrir y en perfecto estado.

Efectos

Coleccionar juguetes y memorabilia de McDonald's ayuda a la gente a revivir su infancia. Aunque existe un importante mercado para estos objetos de colección, puede ser difícil hacer dinero comprando y vendiendo esos artículos. Los coleccionables de McDonald's aún son fabricados y vendidos en las Cajitas felices y Mighty Kids Meals, así como por separado. En los últimos años, McDonald's se alejó de la venta de artículos originales de personajes McDonald's y se inclinó por vender muñecos y juguetes de películas exitosas y juegos de video populares. Como resultado de ello, los coleccionables clásicos de McDonald's son muy deseados por los coleccionistas.

Consideraciones

Muchos vasos, juguetes y objetos de colección de McDonald's se fabricaron en los años 60, 70 y 80 antes de que surjiera la preocupación sobre el riesgo de asfixia y pintura a base de plomo. Todos los objetos de colección deben mantenerse en armarios o cajas y lejos de niños pequeños.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media