¿Qué objetos se detectan en el equipaje que pasa por el check in?

Escrito por erika elizalde
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué objetos se detectan en el equipaje que pasa por el check in?
Las normativas de cada compañía aérea pueden variar de acuerdo al país de origen. (Creatas/Creatas/Getty Images)

Debido a los acontecimientos de los últimos años, día a día las aerolíneas cambian las condiciones de los equipajes de mano que los usuarios tienen permitido llevar en sus vuelos. Por ese motivo es recomendable leer las indicaciones de cada compañía aérea para no llevar objetos prohibidos o para los cuales es necesaria una autorización previa.

Otras personas están leyendo

Instrumentos musicales

Si necesitas transportar cualquiera de estos tipos de objetos, es necesario que te comuniques con la compañía aérea ya que tiene que realizar una autorización especial para su check in, de lo contrario no permitirán que pases esos objetos con el equipaje de facturación. Si el número de bultos a transportar, contando este equipaje especial supera el permitido tendrás que pagar un suplemento por cada bolsa extra que necesite pasar por el check in del aeropuerto.

¿Qué objetos se detectan en el equipaje que pasa por el check in?
Si el instrumento es muy frágil puede ser transportado en contenedores especiales. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Objetos prohibidos en el equipaje

Tanto si se trata del equipaje de mano o el equipaje que pasa por el check in, hay una lista de objetos que está completamente prohibido de cargar en un avión. Dentro de estos objetos se encuentran los explosivos, los líquidos inflamables como pegamento o aerosoles, los oxidantes como la lejía, cualquier tipo de material radioactivo, gases como el butano o sólidos inflamables como los fuegos artificiales. Si llevas alguno de estos en tu equipaje a facturar será detectado y automáticamente lo eliminarán.

¿Qué objetos se detectan en el equipaje que pasa por el check in?
Si colocas un artículo prohibido por error, tu equipaje será abierto por la compañía o te llamarán al mostrador nuevamente. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

El transporte de armas

Si por alguna razón necesitas transportar un arma dentro de tu equipaje facturado, será necesario que previamente solicites una autorización para el mismo, de lo contrario puedes verte en problemas ya que son de los primeros objetos que se detectan en los equipajes. Las armas deben ir descargadas y con las municiones en un equipaje aparte del que se transporta el arma. Para la autorización debes presentar una serie de requisitos como la licencia de armas.

¿Qué objetos se detectan en el equipaje que pasa por el check in?
Para la tramitación de la autorización especial es necesario acercarse al aeropuerto de origen. (David De Lossy/Photodisc/Getty Images)

Equipos deportivos

Los equipos deportivos de gran tamaño son detectados en el equipaje de check in y al igual que los instrumentos musicales requieren una autorización ya que son considerados como equipaje especial. Es una consideración muy importante el tamaño de la pieza a transportar ya que si supera la permitida por la compañía aérea, por más que sea un equipaje especial no será posible pasarlo por el check in y en ese caso serán enviados en un avión especial de equipaje de cargo.

¿Qué objetos se detectan en el equipaje que pasa por el check in?
A los deportistas profesionales se les permite cargar mayor peso en su equipaje deportivo. (Comstock/Comstock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles