¿Qué objetos en general verías con un microscopio óptico compuesto?

Escrito por andrew copley | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué objetos en general verías con un microscopio óptico compuesto?
Cualquier persona puede utilizar un microscopio. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Los primeros microscopios eran poco más que las lupas, hasta se utilizaban lentes múltiples. Pronto se comprobó que con dos juegos de lentes se creaba un microscopio compuesto, uno podía ver objetos muy pequeños, de 0,1 micrones de tamaño. En el siglo XXI, los microscopios compuestos se utilizan todavía para estudiar y aprender. El microscopio compuesto lo utilizan los estudiantes, laboratorios de análisis forense y biólogos.

Otras personas están leyendo

Materiales

Los laboratorios forenses usan microscopios compuestos para ver hilos de materiales, bordes cortados o rotos en cinta, huesos, cabello y cualquier sustancia sólida. El microscopio compuesto no puede ver a través de materiales gruesos. Lo que muestran es gran detalle sobre la forma y características de un objeto. Con artículos más delgados donde la luz puede brillar a través de ellos como el papel, se pueden encontrar detalles en su fabricación. Cuando se buscan dos de los mismos materiales exactos, un microscopio compuesto es perfecto para hacer el trabajo.

Productos químicos

Los productos químicos líquidos y sólidos pueden verse bajo un microscopio compuesto. Esto abarcaría también artículos como aserrín, arena, suciedad y polvo. Las rocas pueden estudiarse al microscopio cuando se aplastan en forma de polvo. Como con los materiales, es la estructura externa que se puede ver. Mediante el estudio de estas sustancias, los investigadores pueden aprender a lo que se parece cada producto químico o sustancia. Mezclar productos químicos con líquidos ayuda a ver qué pasa cuando se disuelve el químico.

Plantas y comida

Se han realizado estudios detallados sobre plantas y alimentos con microscopios compuestos. Los funcionamientos internos de las hojas de la planta se pueden ver cuando la luz brilla a su través, creando la fotosíntesis. Cortar diferentes plantas, verduras y carne en rodajas finas permite la visualización de la estructura celular. El ejemplo más común de esto es la cáscara de la cebolla, un experimento que muchos estudiantes han hecho. Los laboratorios comúnmente analizan los organismos extraños en los alimentos con un microscopio compuesto.

Células y microorganismos

La biología es el uso más conocido para los microscopios compuestos. Microbios como hongos y algas se estudian de forma regular. Todos los tipos de bacterias y de animales unicelulares como la ameba pueden verse en gran detalle. La investigación médica lo utiliza para el estudio de las células y de los virus. Bajo el microscopio, las bacterias puede introducirse a las células y estudiarlas para cualquier reacción. Las células necesitan teñirse con el fin de ser visibles.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles