Hogar

Objetos para el hogar que utilizan imanes

Escrito por j.t. barett | Traducido por juan manuel rodriguez
Objetos para el hogar que utilizan imanes

Tu casa contiene muchas clases de imanes, además de los de la nevera.

Jeffrey Coolidge/Digital Vision/Getty Images

Tu puerta de la nevera puede ser decorada con decenas de coloridos imanes, pero tu casa contiene otros tipos de imanes de los que puedes no saber. Algunos de ellos son permanentes, hechos de metal magnetizado, y otros se vuelven magnéticos sólo cuando utilizan electricidad. Las fuerzas de atracción y repulsión que producen los imanes hace que sean útiles para los motores, altavoces, cerrojos y dispositivos de almacenamiento de datos. Algunos de los imanes en tu casa están claramente visibles, otros están ocultos dentro de los electrodomésticos.

Otras personas están leyendo

Estéreo

Los altavoces de tu equipo de música contienen imanes. El altavoz se compone de un imán estacionario en un bastidor metálico, un diafragma de papel y una bobina de alambre moldeada en el centro del diafragma. Cuando una corriente eléctrica fluye a través de la bobina, las fuerzas magnéticas entre la bobina y el imán hacen vibrar el diafragma dentro y fuera. La vibración produce la música que escuchas. Casi cada tipo de altavoz tiene un imán, desde diminutos auriculares hasta altavoces grandes.

Aspiradora

Tu aspiradora tiene un motor eléctrico que funciona por magnetismo. En el interior del motor, las bobinas de cable producen fuerzas de repulsión cuando fluye corriente eléctrica a través de ellas. Las fuerzas hacen girar el motor. A diferencia de los imanes, que no utilizan alimentación, las bobinas magnéticas en el motor no tienen magnetismo cuando la aspiradora está apagada. Las bobinas tienen un magnetismo mucho más fuerte que los imanes de la cocina.

Cierre de puerta

Las puertas de muchos gabinetes de medicina tienen un pestillo magnético. Este consta simplemente de un imán permanente en el armario y una pieza de metal en la puerta. El imán sólo hace la fuerza suficiente para mantener la puerta cerrada y se abre fácilmente cuando se necesita algo en su interior. La junta de la puerta del refrigerador magnético sustituyó mecanismos de enganche de puerta a finales de 1950 como medida de seguridad, según un artículo publicado en el sitio web Straight Dope.

Juguetes

Muchos juguetes de construcción tienen imanes en los mismos. Los imanes hacen que los bloques de construcción se peguen. También verás acopladores magnéticos utilizados para conectar los coches en un tren de juguete. El ajedrez y las damas magnéticas fijan el juego organizado con un pequeño imán en cada pieza de juego. Por sí mismos, los imanes hacen juguetes fascinantes y demuestran claramente los principios magnéticos.

Tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito en tu cartera tienen una franja oscura magnética en la parte posterior. La tira contiene códigos de datos, incluyendo el número de cuenta y tu nombre. Al pasar la tarjeta en una tienda, un dispositivo electrónico en el lector lee los códigos magnéticos y los convierte en palabras y números legibles.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media