Objetos realizados con materiales de desecho

Escrito por dennis hartman | Traducido por edwin cabrera pelaez
Objetos realizados con materiales de desecho

Símbolo de reciclaje

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La producción de materiales de desecho es una de las principales amenazas para el medio ambiente y un reto en todo el mundo para los ecologistas. Los vertederos continúan creciendo a medida que más personas en el mundo compran regularmente artículos desechables. Algunos productos pueden aprovechar eficazmente los residuos, reciclándolos en cosas nuevas y útiles que le den un segundo fin a los materiales de desecho y evitar que acaben en un vertedero.

Otras personas están leyendo

Papel reciclado

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Muchos productos nuevos de papel utilizan residuos de papel, cartón y madera en su fabricación. Estos productos suelen incluir un aviso que indique su contenido reciclado o el porcentaje de papel que viene de una fuente de residuos, con la notificación proveniente de material nuevo. Todo, desde las páginas de los libros y periódicos a las bolsas de papel y cajas de envío provienen de residuos de papel que los fabricantes convierten en pulpa y luego reciclan. Para hacer que el papel sea adecuado para la impresión, los fabricantes añaden un agente de blanqueo y pulpa de papel fresca.

Combustible biodiesel

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El combustible biodiesel es un recurso atractivo ambientalmente para hacer andar los automóviles. Viene del aceite usado que los restaurantes y empresas de servicios de alimentos producen cuando cocinan grandes cantidades de comida. El combustible biodiesel pone este aceite, que originalmente proviene de fuentes animales y vegetales, en un motor que puede consumirlo en lugar de los combustibles a base de petróleo. La mayoría de los motores diesel convencionales pueden consumir biodiesel sin ninguna modificación, y los vehículos de gasolina pueden utilizar combustible biodiesel después de someterse a un proceso de conversión de motor.

Superficies de juego

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los parques infantiles modernos utilizan superficies de tierra sintética que hacen uso de los materiales de desecho de plástico y caucho. Muchas empresas diferentes convierten neumáticos viejos en trozos de caucho, que pueden ser utilizados para crear superficies de juego suaves, seguras que vienen en una amplia gama de colores. El césped artificial, que se utiliza para sustituir el césped natural en estadios cubiertos, ofrece la opción de campos de juego de bajo mantenimiento, esta hecho de residuos plásticos reutilizados, tales como bolsas de plástico.

Latas de Aluminio

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las latas de aluminio que recubren pasillos de las tiendas de comestibles a menudo provienen de latas recicladas. De acuerdo con la página web Tierra 911, las latas de aluminio representan los recipientes de bebidas más valiosos desde una perspectiva de reciclaje. Además de eliminar residuos de aluminio, las latas de aluminio recicladas también eliminan la necesidad de la minar y fundir aluminio adicional, que son procesos de alto consumo energético.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media