¿Qué es una obligación de bono subordinado?

Escrito por john barron | Traducido por mariana van der groef
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es una obligación de bono subordinado?
Las obligaciones subordinadas están respaldadas o garantizadas sólo por la plena fe y crédito de la sociedad emisora​​. (Creatas/Creatas/Getty Images)

Una emisión de obligaciones subordinadas es una obligación de bonos o deuda emitida por una sociedad anónima que tiene la condición de menor prioridad relativa a otros tenedores de bonos de la empresa, en caso de liquidación o disolución. Dado que los reclamos de obligaciones subordinadas son más bajos que los de otros acreedores sociales, llevan a un mayor riesgo de inversión. Las obligaciones subordinadas están respaldadas o garantizadas sólo por la plena fe y crédito de la sociedad emisora​​.

Otras personas están leyendo

Características

Todos los bonos corporativos - incluyendo las obligaciones subordinadas - se emiten en denominaciones de U$S1.000 de montos nominales. Cada enlace lleva a un interés fijo o declarado o tasa "cupón" que se paga anualmente o semestralmente. Cada bono emitido tiene una duración indeterminada o fecha de vencimiento en la que la empresa paga de vuelta a su titular el monto de capital adquirido. Las fechas de vencimiento general pueden oscilar entre cinco y 30 años.

Estatus junior

Los bonos son caracterizados como "valores superiores" porque tienen prioridad en términos de pago sobre los accionistas de una empresa en caso de disolución de las empresas. Muchas empresas clasifican los diferentes tipos de bonos dentro de la clase de los valores superiores, al indicar ciertos tipos como subordinados y otros como no subordinados. En caso de quiebra o liquidación, los tenedores de bonos no subordinados de la empresa se ​​pagan primero a través de los reclamos de sus tenedores de bonos subordinados. A pesar de que todavía se pueden considerar como valores superiores, en relación con las reclamaciones de los accionistas preferentes y comunes de una corporación, las obligaciones subordinadas son todavía menores a las reclamaciones de los tenedores de instrumentos de deuda no subordinada.

Atributos de inversión

Dado que las obligaciones subordinadas pagan la renta a intervalos determinados, a menudo son comprados por inversores que necesitan un flujo programado determinado de ingresos, como la jubilación. En general, los bonos se consideran inversiones menos riesgosas que las acciones, ya que no están sujetos a las fluctuaciones del mercado de valores y si se mantienen hasta su vencimiento, pagarán al inversor para recuperar el monto de capital que ha invertido.

Rangos de bonos

El grado de inversión o el riesgo de las obligaciones subordinadas se determina por varias agencias de calificación independientes como Moody y Standard & Poors. Las calificaciones se basan en la situación financiera actual y futura de la sociedad emisora​​. A las obligaciones subordinadas emitidas por las empresas más solventes se les da una calificación de AAA, las que tienen mucho más riesgo son designadas como CCC. En general, las obligaciones subordinadas con una calificación relativamente baja, deben pagar una tasa de interés más alta que otros valores altos, para compensar a los inversores por el riesgo adicional asumido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles