Finanzas

Qué es una obligación de retiro de activos

Escrito por osmond vitez | Traducido por enrique pereira vivas
Qué es una obligación de retiro de activos

Qué es una obligación de retiro de activos.

Tax filing gone wrong: this accountant has had enough. image by Alexey Stiop from Fotolia.com

Las obligaciones por retiro de activos (AROs, por sus siglas en inglés) son las medidas técnicas de contabilidad para determinar la responsabilidad de los activos que se producen durante la vida útil de los activos. El Financial Accounting Standards Board (FASB) emite las normas relativas al reconocimiento y la contabilidad de estas obligaciones. Las empresas deben prestar mucha atención a los períodos contables para el reconocimiento y la medición de las ARO.

Otras personas están leyendo

SFAS 143

El Statement of Financial Accounting Estándar (SFAS) 143 es el principio de contabilidad principal en relación con las obligaciones de retiro de activos. Un ARO trata los costos asociados con el retiro de activos a largo plazo de propiedad de una empresa. Aunque no se gasta dinero en efectivo por la empresa en el ARO, se considera un pasivo para efectos contables. Una responsabilidad contable es un evento probable futuro que se traduce en una pérdida de beneficios para la empresa.

Ejemplos de AROs

La mayoría de los AROs caen en las industrias de fabricación o energía; las plantas que son propiedad de estas empresas a veces tienen que cerrar después de que las operaciones de negocios han cesado en estas instalaciones. Las operaciones de investigación y desarrollo a veces tendrán un ARO una vez que las operaciones de I+D estén terminadas y el producto desarrollado se coloque en fabricación a tiempo completo. Otros inmovilizados materiales pueden requerir que una responsabilidad ARO se registre con base en el tipo de activo y la industria.

Reconocimiento inicial

Un ARO debe registrarse en el período contable en el que se descubre para que sea una responsabilidad tal como se define en los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (GAAP, por sus siglas en inglés). Existen dos tipos de categorías ARO: acontecimientos relacionados con la construcción o adquisición de un activo, o eventos que se producen durante el funcionamiento del activo. Cuando un pasivo ARO cae en cualquiera de estas categorías se debe registrar un pasivo para tener en cuenta la ARO.

Medición inicial

Una vez que se determina que se ha producido una responsabilidad ARO, ésta tiene que ser medida y contabilizada en el departamento de contabilidad de la empresa. SFAS 143 establece que la medición ARO debe ser igual al valor razonable del ARO, que es la cantidad por la que el vendedor estaría dispuesto a comprar el activo al final de su vida útil. El Financial Accounting Standards Board (FASB) ha declarado que el uso de flujos de efectivo descontados es la mejor manera de determinar el valor razonable de un activo.

Las estimaciones de flujos de efectivo

Las estimaciones básicas de flujos de efectivo exigen a una empresa estimar la cantidad de dinero que recibirá en el futuro de un activo y descontarla a la actualidad con una tasa de interés calculada. Las variaciones sobre el análisis de flujo de efectivo son posibles, pero FASB ha declarado que esta es la mejor opción para calcular los pasivos incurridos por las mediciones ARO. En la estimación de los flujos de efectivo, las empresas deben incluir factores tales como la inflación, los gastos generales y el margen de beneficio en sus cálculos; otros requisitos pueden ser necesarios basándose en la definición del FASB de los flujos de efectivo descontados.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media