Obligaciones y deberes de una persona casada

Escrito por lauren herrington | Traducido por francisco roca
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Obligaciones y deberes de una persona casada
Las obligaciones de una persona casada deben ayudar a fortalecer el vínculo entre las parejas. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Hay muchas anécdotas que describen las alegrías y obstáculos del matrimonio. Los consejos matrimoniales se centran en el apoyo y el amor de los esposos en los buenos y malos momentos. Es cierto que la gente tienen responsabilidades y obligaciones dentro del matrimonio, pero la definición de una lista de tareas concretas es un poco complicado. Las personalidades y la dinámica de la relación hacen que cada matrimonio sea único. Aún así, hay varias obligaciones fundamentales que se aplican a todas las personas casadas.

Otras personas están leyendo

Comunicación

Sujetarse al deber número uno de un cónyuge puede ser una decisión difícil, pero hay evidencia de que la comunicación honesta es el papel más importante que una persona casada puede jugar. Un estudio de 2005 del Journal of Sex & Therapy por Samantha Litzinger y Kristina Coop Gordon demostró que la falta de comunicación es una de las razones más comunes por la que se dan problemas matrimoniales. El estudio también mostró que las parejas que se comunicaban honesta y abiertamente entre ellos era más fácil que consideraran a su matrimonio como uno muy feliz. Una buena comunicación, cuidadosa y libre de prejuicios al confrontar los problemas, es una tarea importante para todas las personas casadas.

Compartir responsabilidades

El próximo deber crucial para una persona casada es compartir por igual todos los deberes familiares, como las tareas domésticas, los mandados, el cuidado de los niños y el trabajo. Un artículo publicado en la revista Journal of Family Issues por Michelle Frisco y Kristi Williams en 2003, reveló que cuando un miembro de la pareja siente que los deberes familiares son compartidos por igual, es más probable que considere a su matrimonio muy feliz. Esto puede evitar que uno de los cónyuges sienta que carga en sus hombros todo el peso de la relación, lo que a menudo lleva a pleitos familiares. Ayudarse a absorber el estrés de la vida diaria ayuda a las parejas a que sientan que su relación es justa, y es una obligación importante para las personas casadas.

Amor altruista

Otro deber de una persona casada es proporcionar a su cónyuge amor altruista sin condiciones, de acuerdo a la Encuesta Social General de 2010, dirigida por Tom W. Smith, Ph.D., del Centro Nacional de Investigación de Opinión de la Universidad de Chicago. El análisis de datos de Smith mostró que una persona que tiene sentimientos de amor altruista por su cónyuge evalúa a su matrimonio como feliz en una tasa mayor que las personas que no presentan un comportamiento altruista. Amar a tu pareja desinteresadamente poniendo sus necesidades por encima de las tuyas es una tarea importante en el matrimonio.

Sé feliz

Por último, una obligación principal de una persona casada es mantenerse feliz, según Judith S. Wallerstein, Ph.D., coautora del libro "La buena boda: ¿Cómo y por qué el amor perdura en el matrimonio" (The Good Marriage: How and Why Love Lasts Marriage). Wallerstein, quien estudió las características de las parejas felizmente casadas, informa que para seguir siendo felices juntos, ambos cónyuges deben conservar una identidad personal. Uno de los cónyuges puede querer mantener a algunos de sus amigos, pasatiempos e intereses, incluso si su cónyuge no participa de esas actividades. Esto permitirá que cada miembro de la pareja acepte la relación totalmente sin sacrificar su autonomía personal, lo que es una tarea importante para las personas casadas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles