Obligaciones de un gerente de almacén

Escrito por r.l. cultrona | Traducido por adriana torossian
Obligaciones de un gerente de almacén

El almacén en cualquier negocio operativo tiene la responsabilidad de ordenar y almacenar los suministros, los cuales abarcan desde los productos de papelería al conjunto de alimentos y bebidas.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El almacén en cualquier negocio operativo, tiene la responsabilidad de ordenar y almacenar los suministros, los cuales abarcan desde los productos de papelería al conjunto de alimentos y bebidas. Debe funcionar como una máquina finamente sintonizada, y la persona responsable de ello es el encargado de éste. Esta posición desempeña un papel fundamental en el éxito general del almacén y la empresa en su conjunto.

Otras personas están leyendo

Obligaciones del almacén

El gerente del almacén se centra en hacer el seguimiento de todos los elementos que entran en y salen de éste. Esto requiere un sistema muy organizado de control del inventario. Un encargado tiene que mantener un registro detallado de papel, no sólo para controlar sus niveles de progreso del inventario, sino también para presentar ante el departamento de contabilidad, cuando llega el momento de realizar el inventario final. Éste también tiene la función de estar al tanto de los costos involucrados en la compra de nuevos productos y de esforzarse continuamente para conseguir el mejor producto al mejor precio. Por lo general, debe operar dentro de las pautas porcentuales de los costos para asegurar la rentabilidad de la empresa.

Otras tareas

El encargado también tiene varias funciones secundarias a cargo, que no figuran directamente en la operativa del almacén. Con frecuencia, una empresa entregará los paquetes a un muelle de carga, y el gerente debe mantener un buen registro de éstos, y asegurarse de que lleguen a destino. También tendrá que realizar un seguimiento de la flota de vehículos de la empresa. De esta manera, una sola persona conocerá la ubicación de todos los vehículos y las personas que los tienen, así como también tendrá la responsabilidad de mantenerlos en todo momento. Por último, el gerente quizás necesite sacar vehículos de la empresa con el fin de realizar las entregas. Debe tener la capacidad de operarlos de una manera segura y eficiente.

Gestión del personal

Por último, el gerente tiene la función de gestionar el equipo de empleados del almacén. Se debe contratar al tipo de personas que puedan trabajar en éste entorno. Si un empleado se desvía de su objetivo, éste debe aconsejarlo y guiarlo. También debe asumir la responsabilidad de despedir a los empleados si es necesario. En general, debe esforzarse por establecer un equipo de empleados que cumplan con los lineamientos operativos establecidos por la dirección y asegurarse de que todos lleven a cabo esas directrices.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media