DESCUBRIR
×

Obligaciones y responsabilidades de un agente de viajes

Actualizado 17 abril, 2017

A un agente de viajes no sólo le debe gustar viajar, sino que también debe trabajar con otras personas. Un agente de viajes pasa la mayor parte del tiempo hablando con los clientes por teléfono o en persona. Una apariencia profesional y pulcra también es obligatoria para cualquier agente de viajes. Conviértete en una competencia destacada en tu industria siendo un especialista en alguna parte del mundo en particular. Si los safaris africanos son tu pasión, muestra las imágenes en tu escritorio y en el escritorio de tu computadora. Si eres un amante de los cruceros, haz que tus clientes vivan la experiencia del crucero con recuerdos que muestres orgullosamente en el escritorio de tu computadora.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Papel

Los agentes de viajes son profesionales en la industria de la hospitalidad que ayudan a los clientes a planear experiencias de viajes. El agente de viajes no sólo reserva los boletos de las aerolíneas, cruceros y vacaciones todo incluido; el agente de viajes moderno es un consultor que puede especializarse en ciertas regiones del mundo y tiene un conocimiento más íntimo de la industria. El consultor aconseja a los clientes sobre precios, opciones y atracciones que se deben ver en otras partes del mundo. Al igual que un agente de bienes raíces bien entrenado u otros profesionales en ventas, el agente de viajes conoce a sus clientes y aprende sobre sus necesidades.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Competencias básicas

Una personalidad ganadora, la habilidad de ocuparse de las exigencias de tiempo y la aclaración de los objetivos de venta son claves para cualquier agente de viajes. Actuar como un constructor consumado de relaciones también es una competencia que un agente de viajes debe tener. Aprende sobre las necesidades de tus clientes. Este profesional también debe contar con fuertes habilidades analíticas y deben ser capaces de evaluar los destinos, dar un consejo honesto a los clientes y resolver problemas como asuntos relacionados con los boletos de las aerolíneas, rapidez y eficiencia.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Consideraciones

Los agentes de viaje pueden contar con una comisión con base en su salario, un cargo asalariado o por horas o un cargo que combine estas opciones de pago. Al igual que otras profesiones, la compensación que un agente de viajes logra conforme gana experiencia en el campo también depende del empleador. La tasa de pago variará dependiendo de la competitividad de dicho empleador.

Ryan McVay/Stockbyte/Getty Images

Entrenamiento en desarrollo profesional

El entrenamiento de atención es obligatorio para el agente de viajes. No importa si aprenden sobre un nuevo sistema de reservas para una aerolínea en particular o una empresa de viajes, asistir a una sesión sobre una nueva ley que afecte a la industria de viajes o un entrenamiento sobre actualización en ventas, esta profesión requiere de compromiso de aprendizaje por toda la vida. Los agentes de viaje también deben completar un entrenamiento de familiarización. De la misma forma en la que muchos medios asisten a conferencias de prensa para aprender sobre el tema, los agentes de viaje en otras partes del mundo aprenden sobre destinos de viaje.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images