Obligaciones y Responsabilidades de un oficial bancario

Escrito por casey kennedy | Traducido por shirley marisel rollano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Obligaciones y Responsabilidades de un oficial bancario
Deberes de un oficial bancario. (money image by cherie from Fotolia.com)

Si alguna vez has estado adentro de un banco, es muy probable que hayas visto o has sido asistido por un oficial bancario. Lo que quizás no sabías, dependiendo del tamaño del banco, un oficial bancario puede tener más de un servicio, y si trabaja para un banco más pequeño, puede incluso ser responsable de más de un departamento. En febrero 2010, el salario bancario promedio de un oficial bancario era de US$67.485. Un título universitario generalmente es requerido a la hora de solicitar este tipo de puesto y si estás interesado en seguir la carrera como oficial bancario, considera un programa universitario con énfasis en matemáticas, finanzas o administración de empresas.

Otras personas están leyendo

Leyes y regulaciones FDIC

Además de las tareas del día a día de un oficial bancario en su departamento asignado, el oficial bancario también es responsable de la aplicación de las leyes y reglamentos de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC segun sus siglas en ingés). En caso que un banco falle, la FDIC puede optar por presentar una demanda en contra de un oficial bancario, si es considerado que no pudo ejercer sus funciones o si ha sido informado de que el banco no estaba funcionando de acuerdo con las normas de FDIC.

Oficial de crédito

Debido a la cantidad de dinero para créditos bancarios que se basan en el crédito y los ingresos de un individuo, los oficiales bancarios que trabajan en los departamentos de préstamo tienen la responsabilidad de determinar si la persona que quiere el préstamo tiene la capacidad de pagarlo. Si la persona quiere un préstamo para una parte de sus bienes raíces, el oficial bancario también debe ser capaz de determinar si la propiedad vale la pena para la cantidad de dinero que el individuo desea para pedir prestado y si el título de la propiedad quedaría en manifiesto cuando la propiedad sea pagada totalmente. A diferencia de otros puestos en los que el oficial puede rotar de un departamento a aprender los diferentes aspectos de la industria bancaria, la mayoría de los oficiales de crédito se especializan en particular en un tipo de préstamo para que pueda aprender todos los pormenores de cómo hacer mejor los préstamos de trabajo para el cliente y para el banco.

Cajero/Servicio al cliente

A pesar de que algunos bancos no tienen en cuenta un cajero para ser un oficial bancario, otras entidades bancarias comenzarían con un cajero desde un puesto más bajo hasta convertirse en oficial bancario desde el momento en el cual se lo contrato. Como cajero, el oficial bancario es la "cara" principal del banco y para el cliente que trate con el es la persona primordial. En este puesto, el oficial bancario puede cobrar cheques, hacer depósitos, abrir o cerrar cuentas o dirigir al cliente a otros servicios pertinentes cuando sea necesario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles