¿Me pueden obligar a trabajar horas extras?

Escrito por jeannine mancini Google | Traducido por valeria d'ambrosio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Me pueden obligar a trabajar horas extras?
Un empleador tiene el derecho de disciplinar o despedir a un empleado que no acepta trabajar una determinada cantidad de horas. (Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images)

Algunas veces un empleador necesita que sus empleados trabajen horas extras más allá de la semana de trabajo estándar. Una semana laboral a tiempo completo suele tener 40 horas. Las horas adicionales se consideran extras. Los empleadores deben pagar salarios más altos por este trabajo adicional, a menos que al empleado se le pague un salario. Los empleados a menudo se preguntan si es ilegal que los obliguen a trabajar horas extras. La Ley de Normas Razonables de Trabajo (FLSA, por sus siglas en inglés) describe la reglamentación para las horas extras.

Otras personas están leyendo

Los adultos y las horas extras

La FLSA no prohíbe a los empleadores obligar al personal a trabajar horas extras. La ley no establece límites sobre la cantidad de horas que una persona puede trabajar durante la semana, siempre y cuando el trabajador tenga 16 años o más. Ninguna ley protege a los empleados de las consecuencias de negarse a realizar horas extras. Un empleador tiene el derecho de disciplinar o despedir a un empleado que no acepta trabajar una determinada cantidad de horas.

Paga

La FLSA exige a los empleadores pagar las horas extras a un índice de al menos una vez y media más de lo habitual para todas las horas que excedan las 40 semanales. El índice de pago puede ser mayor según el criterio del empleador. El índice de pago para las horas extras no está relacionado con los fines de semana o los feriados si el empleado trabaja menos de 40 horas por semana. No es necesario que las semanas laborales coincidan con las del calendario. La semana laboral de un empleado es un período recurrente de 168 horas dentro de un lapso de siete días.

Comidas y descansos

Las leyes estatales respecto a los descansos varían. Si no hay ley estatal, se aplica la ley federal. Al 2011, la FLSA no exigía a los empleadores proporcionar períodos de comidas, almuerzos o descansos. Si el empleador opta por ofrecer descansos, existen ciertas obligaciones. Los empleados que ofrecen un período de descanso de 20 minutos o menos, deben pagar a los empleadores por ese tiempo. Sin embargo, si el descanso para comer u otro tipo de receso dura más de 30 minutos, no es necesario pagar a los empleados por estos períodos.

Excepciones

Si existe un acuerdo contractual en vigencia que especifica la cantidad de horas que debe trabajar un empleado todas las semanas, el empleador debe cumplir con este acuerdo. Los individuos con discapacidad protegidos por la Ley sobre Estadounidenses con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés) o la Ley de Rehabilitación pueden estar exentos de trabajar horas extras, según la discapacidad. La Ley del Cuidado del Paciente y la Enfermería Segura de 2007 restringe la cantidad de horas que pueden trabajar las enfermeras en ciertas instalaciones de cuidados. La ley está destinada a reducir las posibles consecuencias en el paciente asociadas con la fatiga laboral.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles