Obras acerca del tabaquismo

Escrito por hans fredrick | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Obras acerca del tabaquismo
Los cigarrillos son simultáneamente mortales y sensuales, logrando una fuerte contradicción artística. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El tabaquismo es un problema de salud pública debido a los problemas de salud que éste causa. En la medida en que se habla más del tabaco, más arte, incluyendo obras de teatro, han tratado en escena el mismo tema. Como resultado, muchas obras se han escrito sobre temas relacionados con el cigarrillo.

Otras personas están leyendo

Obras para niños

Algunas obras escritas para niños tienen un mensaje claramente anti-tabaco. Estas obras a menudo son puestas en escena por compañías itinerantes que ofrecen contenidos entretenidos y educativos para audiencias escolares. En estas obras, se usa el humor junto con hechos reales sobre el tabaquismo para persuadir a los niños de que fumar es nocivo. Los maestros pueden escoger incluir estas obras a la clase como parte de una actividad anti-tabaco. "Hey, ¿dónde están mis pulmones?" y "Piensa" son ejemplos de guiones para niños para persuadirlos de no fumar.

Personajes fumadores

En algunas obras, fumar no es el tema central, pero hay algunos personajes definidos fuertemente por su adicción al cigarrillo. Esto permite que la obra explore el tema del tabaquismo sin ser tan fuertemente orientada como una obra educativa para niños. "Cigarrillos y chocolate", de Anthony Minghella, es una obra de este tipo. La obra se trata de una mujer que deja de hablar, y sus amigos reaccionan ante esta elección. Uno de los amigos es un gran fumador. "Golpe" de Neil Labute, también presenta al un personaje que halla en el cigarrillo un escape emocional. La obra tiene como protagonista a una mujer que cuenta la historia de la relación que tuvo con un maestro. Durante la obra, ella fuma intensamente.

Obras acerca del cáncer de pulmón

Un drama interesante se enfoca en los resultados de fumar, en lugar del hecho de fumar en sí. Las obras que se tratan sobre el cáncer de pulmón presentan a la audiencia el intenso drama de una enfermedad que pone en peligro la vida, y los efectos que ésta tiene sobre la persona afectada y sus seres queridos. La obra "Maldito" de Sarah Kane y "Ahora puedes verme" de Neal Bell tratan sobre el cáncer de pulmón. Es imposible mencionar el cáncer de pulmón hoy en día sin asociarlo inmediatamente con el cigarrillo. La obra de Kane es la historia de un periodista muriendo de cáncer que viola a una mujer como una metáfora de la guerra civil. La obra de Bell trata sobre un programa de televisión tipo "reality", y su disposición a hacer cualquier cosa para aumentar su audiencia, incluso explotar a una mujer que está muriendo de cáncer de pulmón.

Fumar en el teatro

Hace muchos años, fumar en el teatro era algo común. Sin embargo, en todo el mundo se dictan leyes que hacen ilegal que los actores fumen en escena. Los riesgos para la salud convencen a las compañías teatrales de usar cigarrillos falsos, incluso cuando no están obligadas por la ley. El resultado es que, aunque puede haber obras acerca del fumar, en la mayoría de esas obras en verdad no se fuma. Las compañías teatrales utilizan trucos en lugar de cigarrillos reales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles