¿Por qué se obscurece la imagen de mi Sony Bravia?

Escrito por elizabeth falwell | Traducido por karla m. gonzález
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué se obscurece la imagen de mi Sony Bravia?
Sony comenzó a publicitar sus televisores de alta definición LCD como BRAVIA en el 2005. (Sean Gallup/Getty Images News/Getty Images)

BRAVIA es la marca de la linea Sony de pantallas de cristal líquido de alta definición, o LCD. El nombre por sí mismo --BRAVIA-- es de hecho un acrónimo de Best Resolution Audio Video Integrated Architecture (arquitectura integrada de mejor resolución, audio y video). Dado que la tecnología LCD es transmisiva, todas las televisiones BRAVIA requieren un tipo de luz de fondo para iluminar los colores e imágenes en tu pantalla. Cuando estas luces de fondo fallan, tu imagen puede empezar a desvanecerse.

Otras personas están leyendo

La necesidad de luces de fondo

Los cristales líquidos --y los píxeles que forman-- en pantallas LCD no son capaces de iluminarse a sí mismos. A diferencia de tubo de rayos catódicos o CRT y los televisores de plasma, los televisores LCD --incluyendo la línea BRAVIA de Sony-- requieren una fuente de luz adicional. Estas luces de fondo, que a veces se llaman lámparas, se encuentran detrás de la capa de cristal líquido en los televisores BRAVIA.

LED o CCFL

Sony utiliza dos tipos de luz de fondo en sus televisores BRAVIA. El primer tipo de luz de fondo, visto sobre todo en los modelos más antiguos de BRAVIA, es una lámpara fluorescente de cátodo frío o CCFL, por sus siglas en inglés. El segundo tipo de luz de fondo, que se utiliza en los BRAVIA más recientes, es un diodo emisor de luz, o LED (por sus siglas en inglés). La retroiluminación LED es más eficiente que los sistemas de retroiluminación CCFL. Una encuesta informal realizada por CNET Reviews encontró que los televisores de energía LED consumen alrededor de US$20 menos en costos energéticos anuales, a comparación de los televisores con retroiluminación CCFL.

Luces de fondo dañadas

Sony afirma que sus televisores LCD BRAVIA tienen una vida útil de hasta 100.000 horas de uso. Esto significa que si encendieras un nuevo Sony BRAVIA hoy, y lo mantuvieras encendido todo el día, todavía debería servir por más de 11 años a partir de ahora. La retroiluminación, sin embargo, no tiene tal longevidad. La retroiluminación LED tiene una duración promedio de aproximadamente 50.000 horas de visualización, mientras que la retroiluminación CCFL dura entre 20.000 y 40.000 horas de visualización. Esto significa que, independientemente de qué tipo de luz de fondo tiene tu BRAVIA, se puede esperar que la retroiluminación original falle al menos una vez durante la vida útil de tu televisor.

Síntomas de retroiluminación dañada

Que se oscurezca la imagen en tu pantalla BRAVIA es un indicador clave de que la luz de fondo está empezando a fallar, sin embargo, esta no es la única señal. La retroiluminación que comienza a fallar --tanto LED como CCF-- es propensa a golpetear haciendo parpadear la imagen, llevando a un fallo completo de la retroiluminación. Además, la imagen en tu TV puede parecer que " se apaga", mientras que el audio sigue totalmente funcional: se trata de un síntoma de falla de retroiluminación inminente.

Falla del inversor

Ambas retroiluminaciones, CCFL y LED, trabajan en tándem con un inversor. Esta pieza del equipo proporciona el poder que las luces necesitan. En algunos casos, un problema con el inversor puede impedir que la luz de fondo de tu BRAVIA reciba la electricidad que necesita para iluminar plenamente la pantalla. Tanto la retroiluminación como los inversores dañados pueden ser reemplazados, sin embargo esto proceso incluye quitar el panel frontal de tu televisor, desconectar y volver a conectar circuitos eléctricos sensibles, así como soldar la nueva iluminación en su lugar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles