Cómo observar el cielo nocturno a simple vista

Escrito por kristy lewallen | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo observar el cielo nocturno a simple vista
Puedes observar el cielo nocturno a simple vista. (Night landscape image by Alexander Maksimov from Fotolia.com)

El cielo nocturno está lleno de cosas interesantes para ver, como planetas, lunas y constelaciones. Aunque la observación del cielo normalmente se hace con un telescopio, también se puede hacer a simple vista. Incluso en la ciudad, puede que seas capaz de ver la luna, estrellas y los planetas cercanos a la Tierra. Saber cómo observar el cielo a simple vista te ayudará a ubicar estos astros.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Busca la luna, ya que es el objeto más grande y brillante en el cielo nocturno. La luna normalmente es visible desde casi todas partes, incluso en las grandes ciudades, en la medida en que esté despejado. A veces se puede ver incluso en una noche nublada. Los eclipses de luna también se ven mejor a simple vista. Los eclipses parciales de luna ocurren dos veces al año, cuando los planetas se alinean con la Tierra en el medio. Los eclipses totales de luna son menos frecuentes, pero ambos se pueden ver cuando la luna es visible.

  2. 2

    Busca meteoritos en una noche despejada, lejos de las luces de la ciudad. Los meteoritos, también llamados estrellas fugaces, son mucho más fáciles de ver a simple vista porque pueden ocurrir en cualquier lugar del cielo. Mirar a través de un telescopio sólo te permite observar un área pequeña, mientras que el ojo desnudo puede ver un área mucho mayor. Los satélites artificiales también se pueden ver a simple vista. Se mueven bastante rápido a través del cielo, y son más grandes y brillantes que la mayoría de los objetos, con excepción de la luna.

  3. 3

    Observa la galaxia Vía Láctea en una noche clara. El mejor momento es cuando estás lejos de las luces de la ciudad y muchas estrellas son visibles. Todas las estrellas visibles a simple vista forman parte de la Vía Láctea, y a veces también se puede ver una niebla blanca.

  4. 4

    Busca constelaciones reconocibles que sean visibles en tu área. La Osa Mayor tiene la forma de una sartén con un asa larga y se puede ver todo el año en el hemisferio norte, porque permanece por encima del horizonte. La Osa Menor también tiene forma de sartén, pero es mucho más pequeña. Ésta aparece como un pequeño cúmulo de estrellas y es visible en el hemisferio norte todo el año. Las dos estrellas al final de la Osa Mayor apuntan hacia la Osa Menor.

  5. 5

    Busca el cielo en busca de planetas visibles en tu zona. Venus es el planeta más brillante, y tiene un color blanco o azul claro. Es mucho más grande que las estrellas y planetas que lo rodean. Venus es el planeta más fácil de avistar, y se puede ver antes del amanecer en los cielos del este, y luego del atardecer en los cielos del oeste.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles