Qué observar al comprar una guitarra eléctrica

Escrito por shawn m. tomlinson | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué observar al comprar una guitarra eléctrica
Guitarra tipo Les Paul de estilo viejo con pastillas en forma de "barra de jabón".

Que una guitarra luzca fabulosa no significa que lo sea. Tampoco comprar por marca significa que estés comprando la mejor guitarra para ti. Por ejemplo, Fender tiene Stratocasters fabricadas en Estados Unidos, México y Japón, siendo las primeras las más caras. La más barata, la Squier, no tiene la misma calidad que las fabricadas en Estados Unidos, pero es una buena guitarra que puede ajustarse a lo que necesitas. Hay muchas cosas para observar a la hora de comprar una guitarra eléctrica.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Toma una guitarra de la pared del comercio de guitarras, siéntate y pruébala. La primer cosa a observar es como la "sientes". Es la "acción", en otras palabras, que tan fácil es tocar las cuerdas con los dedos en el diapasón. Mientras que muchas guitarras tienen el mástil hecho de madera de rosa, esta madera generalmente hace que la acción sea más complicada. Un mástil hecho de madera de arce como en las Stratocaster generalmente es lo mejor para tocar rápida y fácilmente. El mástil debería facilitarte tocar acordes sin fatigarte.

  2. 2

    Conéctala. La siguiente cosa a mirar, por supuesto, es el sonido. Mientras que el sonido de una guitarra eléctrica puede distorsionarse utilizando pedales con efectos o el tipo de amplificación utilizada, la guitarra por si misma debe tener un sonido limpio. Cuando oprimes la cuerda sobre el traste, no debería haber ningún zumbido.

  3. 3

    Decide si quieres pastillas de bobina simple o doble. Las pastillas, junto con el tipo de madera, controlan el sonido. Existen pastillas simples o dobles. Las simples dan un sonido mas agudo pero tienden a dar zumbido. Las dobles cortan este zumbido pero dan un sonido mas amortiguado.

  4. 4

    Fíjate cómo están unidos el mástil y el cuerpo. Si están atornillados en la parte de atrás, es una configuración de dos piezas. La mayoría de las guitarras eléctricas usan este método. Está bien, pero disminuye el mantenimiento de las notas. La Gibson Les Paul tradicional --conocida por el mantenimiento de sus notas-- tenía un mástil que era parte del cuerpo. Esto significa que una pieza única de madera sólida tiene más mantenimiento de las notas.

  5. 5

    Busca diferentes tipos de guitarras eléctricas. Esto no significa marca, necesariamente. Las hay sólidas, semi huecas o de cuerpo hueco. Cada una produce un tipo de sonido diferente. Para un sonido cálido, intenta con las semi huecas. La diferencia con las de cuerpo hueco es que las semi huecas cortan el acople, pero siguen dando un sonido cálido. George Harrison generalmente usaba guitarras Gretsch semi huecas para los primeros trabajos de Los Beatles.

  6. 6

    Controla y prueba la máquina de cabecera o las perillas de ecualización. Éstas deben ser fácil y suaves de usar, fíjalas en un lugar para mantener el tono de las cuerdas. Grover generalmente hizo las mejores; si bien son los sintonizadores más caros, funcionan bien en las mejores guitarras. Es solo en las guitarras más económicas que debes probarlos antes de comprarlos. Afina la guitarra, toca un poco, y controla si sigue en tono. Si lo está, y los ecualizadores son fácil de usar, están bien.

Consejos y advertencias

  • Otras cosas como la estética --incluyendo color y precio-- son de gusto personal.
  • Hay buenas guitarras en diferentes rangos de precios para la mayoría de los usos.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles