Obstrucciones en el inodoro a causa de toallas de papel

Escrito por steven symes | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Obstrucciones en el inodoro a causa de toallas de papel
Las toallas de papel no se disuelven tan bien como el papel sanitario una vez que entran en contacto con el agua. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Las toallas de papel, si bien pueden parecer similares al papel higiénico, no son un sustituto aceptable para descargarlas por el drenaje de un inodoro. Cuando el inodoro se tapa con toallas de papel, no es necesario descolgar el teléfono y llamar a un plomero. Quitar la obstrucción sólo requiere de unas pocas herramientas de plomería y menos de una hora de tu tiempo.

Otras personas están leyendo

Qué es lo que sucede

Los baños no están diseñados para manejar materiales como las toallas de papel, que deben disponerse en la basura y no el baño. Los baños están hechos para manejar los desechos humanos y el papel higiénico, pero sólo en determinadas cantidades. No pongas otros materiales, tales como productos de higiene femenina, toallitas y tejidos, por el inodoro, ya que hacerlo dará lugar a una obstrucción parcial o completa. El papel higiénico está diseñado para romperse tan pronto como entra en contacto con el agua, haciendo menor la obstrucción en las tuberías del inodoro.

Obstrucción invisible

Las toallas de papel que se tiran por el inodoro pueden parecer haber [asado sin problemas, desapareciendo de la abertura del desagüe y la vista. En realidad, las toallas de papel pueden haberse atascado en la trampa del inodoro, o el tubo curvado situado en la base del inodoro por debajo de la taza. La próxima vez que tú o cualquier otra persona use el inodoro, el agua no pasará por el desagüe con rapidez o en absoluto, a pesar de que no puedas ver la obstrucción de la toalla de papel en la trampa.

Prevernir daños futuros

Una vez que eres consciente de que el inodoro tiene un bloqueo, tienes que dejar de usar el baño. Si el tubo de desagüe está bloqueado completamente, cierra el agua al inodoro girando la manija de la válvula de agua en sentido de las manecillas del reloj hasta que quede apretada. La válvula de control de agua es la que sale de la pared del baño y se encuentra por debajo o al lado del inodoro. Si se desborda el inodoro, se debe limpiar el agua derramada inmediatamente con toallas. El agua que queda en el piso del baño puede filtrarse en el subsuelo y causar daños en el piso terminando en el cuarto de baño, las viguetas del contrapiso y piso, así como las lámparas y el techo de la habitación justo debajo.

Remover la obstrucción

Si puedes ver el atasco de papel higiénico en el orificio de desagüe, colócate guantes de goma y mete la mano en la abertura de drenaje para eliminar la obstrucción. Con las obstrucciones que se encuentran más abajo del tubo de desagüe del inodoro, prueba con un émbolo. Los émbolos están curvados en la parte inferior de la copa, lo que les permite encajar mejor en la abertura de desagüe del inodoro. Después de haber bombeado el émbolo por lo menos una docena de veces, deja un sinfín de baño para romper el atasco. Una barrena, o serpiente para inodoro, se mueve a través de la trampa de inodoro y baja por la tubería de desagüe en el suelo. Al empujar la barrena en el desagüe del inodoro, gira el asa hacia la derecha para que la punta del sinfín pase a través de la obstrucción. Dependiendo de la gravedad de la obstrucción, puedes tener que utilizar la barrena hasta tres veces antes de que el inodoro funcione con normalidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles