Cómo obtener 700 puntos en el GMAT

Escrito por luther blissett | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo obtener 700 puntos en el GMAT
La admisión en muchas universidades competitivas requiere de un muy buen resultado en tu GMAT. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

La Prueba de Admisión a Gestión para Graduados (GMAT por sus siglas en inglés) es la prueba estandarizada usada por las escuelas de negocios en los Estados Unidos para seleccionar a los mejores candidatos. La prueba se realiza en computadora y está compuesta de tres partes: verbal, cuantitativa y escritura analítica. Aunque un puntaje de 700 en el GMAT es más de lo que obtienen el 90% de las personas que realizan el examen, muchas de las escuelas de negocios tienen calificaciones medias de GMAT de 700 o más. Aunque no hay forma de garantizar un excelente resultado en la prueba, existen formas de mejorar tus habilidades para que obtener un 700 sea una posibilidad realista.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Inscríbete en un curso de preparación para GMAT. Éstos están disponibles en un sitio físico a través de videos por internet. Además de la instrucción profesional, se incluye una gran cantidad de materiales de preparación que pueden ayudarte a mejorar tus resultados. Además, muchos cursos de preparación incluyen simulacros de examen que te ayudarán a reducir la ansiedad el día de la prueba.

  2. 2

    Obtén libros de preparación del GMAT para obtener una mejor comprensión de qué información se necesita para el examen, además de cómo desarrollar una estrategia exitosa de examen. Para obtener una buena calificación en el GMAT, es necesario tener maestría en los materiales y una estrategia para el examen. Los libros de preparación pueden ayudarte con tu estrategia y con los problemas de tiempo.

  3. 3

    Aprovecha los materiales de práctica gratuitos que muchas empresas de preparación ofrecen. Las preguntas de prácticas, e incluso exámenes completos de práctica están disponibles sin cargo directamente en los sitios web de estas empresas. Aunque estos materiales por sí solos posiblemente no sean suficientes para obtener un 700, éstos te ayudarán a hilar fino en las habilidades necesarias para desempeñarte bien en el examen.

  4. 4

    Enfócate en las primeras cinco preguntas de cada sección, ya que el examen usa las respuestas de estas cinco preguntas para determinar el nivel de dificultad de las preguntas que te harán luego. Es esencial recibir y contestar preguntas difíciles que tienen el potencial de elevar tu calificación en el GMAT. Como es imposible obtener un puntaje alto sin contestar bien las primeras cinco preguntas de cada cuestión, considera cuidadosamente y revisa varias veces las respuestas de las mismas.

  5. 5

    Practica bajo las condiciones del examen. Como el examen en sí puede durar hasta tres horas, toma varias pruebas de práctica antes del día del GMAT, bajo las mismas condiciones para que el cansancio no sea un problema el día del examen.

  6. 6

    Dedica tanto tiempo como te sea posible al estudio. Asignar varios meses para estudiar posiblemente te haga sentir cansado antes del estado, de modo que varias semanas de estudio moderado seguidas de un par de semanas de estudio intensivo son necesarias para prepararte de forma adecuada. Al tratar de determinar cuánto estudiar un plan de estudio que incluya más de cien horas distribuidas en un mes o más se considera un plan serio y exigente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles