Cómo obtener abdominales fácilmente cuando tienes 15 años

Escrito por daniel o'hair | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Cómo obtener abdominales fácilmente cuando tienes 15 años

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Desarrollar abdominales requiere un esfuerzo constante y disciplina para muchas personas. Entrenar para tener abdominales lleva muchas semanas, pero la gente en la adolescencia y los 20 tienen más facilidades para desarrollar abdominales debido a que el cuerpo humano tiende a almacenar más grasa subcutánea con la edad, según WebMD. Las abdominales pueden alcanzarse a través de un régimen que consiste en una nutrición adecuada y ejercicio.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Regimiento

  1. 1

    Come de cinco a seis comidas pequeñas espaciadas a lo largo del día, que consistan en alimentos naturales, enteros. Esto estimulará el metabolismo y te proporcionará energía constante, mientras que impide que comas en exceso, según WebMD. Algunos ejemplos de alimentos integrales son las frutas, verduras, granos y otros alimentos procesados​​. Abstente de comer comida chatarra, como dulces, pasteles y refrescos.

  2. 2

    Separa varios días a la semana para ejercitar el abdomen y hacer ejercicios aeróbicos. Un horario de ejemplo podría consistir en hacer ejercicio aeróbico los lunes, miércoles y sábados, y trabajar el abdomen los martes, jueves y domingos dejando el viernes como día de descanso. Algunos ejemplos de ejercicios aeróbicos incluyen trotar, nadar y saltar la cuerda. Los ejercicios aeróbicos deben realizarse por lo menos durante 20 minutos. Los ejercicios abdominales deben realizarse en dos o tres series, cada serie de 15 a 20 repeticiones.

  3. 3

    Establece un horario constante de sueño. La mayoría de los adolescentes requieren por lo menos ocho horas y media de sueño cada noche para funcionar de manera óptima, de acuerdo con Kidshealth.org.

    Ejercicios para el abdomen

  1. 1

    Realiza una contracción inversa acostándote sobre la espalda y levantando las rodillas en un ángulo de 90 grados para que tus pies estén a un par de pulgadas (10 cm) arriba del piso. Contrae los músculos abdominales para levantar las caderas hacia arriba y adentro hacia la caja torácica. Lentamente regresa tus pies a la posición inicial y repite.

  2. 2

    Realiza la plancha de codo flexionado acostándose sobre el vientre y luego levántate del suelo con tus dedos de los pies y los antebrazos. Mantén esta posición hasta llegar a la fatiga muscular y descansa. Ten en cuenta que este ejercicio no consiste en repeticiones, pero aún se debe realizar en dos o tres series. Cuenta cada periodo antes de descansar, como una serie.

  3. 3

    Realiza la bicicleta acostándote sobre la espalda y eleva las piernas en un ángulo de 90 grados, dobla las rodillas en un ángulo de 90 grados. Extiende tu pierna izquierda, mientras llevas la rodilla derecha hacia el pecho y rotas tu hombro izquierdo hacia la rodilla derecha. Completa el movimiento al extender la pierna derecha, mientras llevas la rodilla izquierda hacia el pecho y rotas tu hombro derecho hacia la rodilla izquierda. Repite este proceso de conteo, cada dos extensiones de la pierna, por una repetición.

Consejos y advertencias

  • Consulta a tu médico antes de comenzar cualquier régimen de entrenamiento de fuerza. Puede ofrecerte consejos sobre la frecuencia recomendada de tu régimen y dieta durante el entrenamiento. Céntrate en la calidad más que en la cantidad en el ejercicio al realizar los ejercicios lentamente y con buena forma.
  • Siempre toma mucha agua cuando hagas ejercicio y a lo largo del día para evitar deshidratación.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media